•  |
  •  |
  • END

Lo que pudo ser el tercer out del inning, se convirtió en la hendija por donde entraron los Leones para marcar tres carreras y vencer al Bóer 3 por 1, escapando a una posible barrida en la Liga Profesional.

En grandes duelos de pitcheo, el León perdió el viernes 2x0 y el sábado 3x2 en diez episodios. Ayer en el Estadio Nacional, nuevamente el pitcheo impuso su clase, pero un error, otras veces inocuo, resultó mortal para la tribu, que amaneció empatado con Chinandega en el primer lugar.

Elvin Orozco (1-1) había retirado a los dos primeros bateadores del tercer episodio. Perdió el control y le dio base a Edgard López. Bateando Stanley Loáisiga, López se fue al robo de segunda base y el tiro de Janior Montes fue preciso, pero escapó al control del paracorto Oscar Mairena, quedando quieto López, para anotar por sencillo de Stanley al bosque derecho. Danilo Sotelo, que en la serie contra el Bóer bateó .583 (7-12), conectó sencillo y después Leivi Ventura los remolcó con doblete contra el pie de la barda entre el bosque central y derecho. Las tres carreras fueron sucias.

Ahí quedó concentrado todo el ataque felino. Orozco, que lanzó 6 innings y ponchó a 8, sólo aceptó un hit en los tres siguientes episodios y después Junior Téllez y Fulvio Delgado no permitieron libertades.

El Bóer fue dominado por el pitcheo metropolitano, encabezado por Danilo Álvarez (1-0), que en su primera apertura en la Liga Profesional, soportó dos hits y una carrera en 5 innings, mientras ponchaba a 7 y otorgaba dos bases. La carrera se la marcaron en el tercer episodio. Janior Montes recibió base y José Campuzano lo entregó en segunda en lo que fue el segundo out. Mario Holmann con doble remolcó a Campuzano. Pero no hubo más.

Manuel Pineda y Wilber Bucardo, tirando dos innings para un hit cada uno, maniataron a la Tribu y aseguraron la victoria. Bucardo se acreditó su cuarto juego salvado en cuatro salidas.

Este martes, el Bóer recibe al Oriental, al que barrió en la primera serie, en tanto el León viaja a Chinandega para medirse a los “enrachados”.


Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
Bóer 5 2 --
Chinandega 5 2 --
León 4 4 1.5
Oriental 1 7 4.5