•  |
  •  |
  • END

Cuando se creía que el Walter Ferreti saldría ileso del “Cacique Diriangén”, con un punto en el bolsillo, llegó la definición y el triunfo de los Caciques por la mínima (1-0), que los certifica como candidatos a clasificar a semifinales del torneo de Apertura del Nacional de Fútbol.

Se jugaba el descuento de un disputado partido, en el que los diriambinos desperdiciaban excelentes oportunidades para tomar la delantera y asegurar el partido. Los capitalinos cerraban filas en su defensa, tratando de asegurar el empate.

Marcos Méndez ejecutó un tiro de esquina por el extremo izquierdo. El balón fue rechazado por la defensa, pero cayó nuevamente en los pies de Méndez, quien de inmediato centró al área donde habían tres diriambinos desmarcados porque los defensas buscaban el balón. Marcos Román recibió y de primer intento de zurda, empujó el esférico al fondo de las redes de la cabaña que cubría “El Pulpo” Espinoza. Era el minuto 92, y no había más que hacer.

Fue la tercera victoria seguida del Diriangén, que cierra la primera vuelta de la segunda fase del Torneo de Apertura con 9 puntos. Dos triunfos más, sin pensar en lo que hagan los rivales, le garantizan un sitio en la Semifinal.

La derrota del Ferreti la aprovechó el Managua FC para desplazarlo del subliderato por mejor diferencia de goles. El Managua goleó al Real Madriz 5-0 y suma 4 puntos, igual que el Ferreti, pero lo supera por mejor diferencia de goles (+4 contra el +3).