•  |
  •  |
  • END

Esteban Ramírez, con sencillo en el noveno inning y jonrón en el undécimo, fue el héroe del Chinandega, que derrotó 4x3 al Oriental, dejándolo en el campo, en una inesperada barrida en la Liga Profesional.

La victoria occidental, combinada con la caída del Bóer ante León, permitió que los Tigres empaten el liderato con la Tribu, ambos con balance 5-2, mientras la tropa de Omar Cisneros sigue hundiéndose en la tabla de posiciones, y ahora acumula una victoria contra 7 derrotas.

Chinandega debutó en el torneo con par de derrotas ante León, pero gana cinco partidos consecutivos, y los últimos dos se los sacó del bolsillo a los Orientales.

El sábado 3x2 y ayer en Chichigalpa, los locales empataron en el noveno y decidieron en el décimo.

Noé Rodríguez, por el Oriental y Romualdo Caballero, por Chinandega, tiraron los tres primeros innings sin hit, con cuatro ponches cada uno, pero en el cuarto, los Orientales abrieron la pizarra, combinando doble de Isaac Martínez y hit productor de Ofilio Castro.

Chinandega ripostó de inmediato por golpe a Ernesto Garay, doble de Jimmy González y fly de sacrificio de René Oriental con bases llenas.

Pero en el sexto, los escualos retomaron la ventaja con el segundo doble de Isaac Martínez, sacrificio de Renato Morales. Ofilio Castro fue pasado intencional y después que Justo Rivas entregó el segundo out, Marlon Abea conectó sencillo productor de la ventaja. Ofilio fue out en home cuando quiso anotar en el momento en que jugaban a Abea entre las bases. Carlos Pérez relevó a Rodríguez y tiró para un hit en dos innings, y el Oriental marcó su tercera carrera por boleto a Olmo Rosario, con lo que explotó el relevista Wilber Betancourt. Sandor Guido recibió al relevista Carlos Morla con sencillo y el emergente Yáder Hodgson empujó con fly de sacrificio.

Como el sábado, Chinandega llegó al noveno perdiendo 3x1, pero reaccionó frente a José Luis Sáenz. Shawn Bowman conectó sencillo, René Oriental lo remolcó con triple, y después de un out Esteban Ramírez con hit dio el empate a 3. Gonzalo López relevó y ponchó a dos.

Morla dominó en el extrainning, y después que no fructificaron dos hits occidentales en el décimo contra Denis Estrada, en el undécimo llegó el jonrón de Esteban que decidió la batalla.

Ganó Carlos Morla (1-1) y perdió Denis Estrada (0-1). Bowman bateó de 4-3, pero René Oriental y Esteban Ramírez, bateando de 4-3, produjeron dos carreras cada uno.