•  |
  •  |
  • END

En un clásico del boxeo moderno, realizado este sábado por la noche, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juan Manuel López, defendió con éxito su título, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto, al dos veces ex campeón mundial mexicano, Rafael Márquez.

Juanma López avanzó su invicto a 30-0 y 27 KO. Márquez quedó con marca de 39-6 y 35 KO. Fue una noche llena de emociones, el púgil mexicano Rafael Márquez se lesionó el hombro derecho y no pudo salir ya a combatir para el noveno asalto en el MGM Grand de Las Vegas, dando pie al triunfo del boricua, Juan Manuel López, quien retuvo su cetro Pluma de la OMB.

 Fue una estupenda pelea en la que ninguno de los dos combatientes dejó de entregarse al máximo. La velocidad y aguante del boricua fueron determinantes, pues recibió fuerte castigo e incluso estuvo cerca de irse a la lona en el cuarto asalto.   Márquez se metió en problemas en el tercero, sexto y séptimo asaltos, ya que se paró al intercambio y recibió fuertes impactos del boricua, quien comprobó ser el mejor peleador en peso Pluma.  
Fue Daniel Zaragoza, entrenador de Rafael, quien detuvo la pelea al ver que el azteca no podía más con el hombro y optó por avisar al réferi Tony Weeks que la pelea no seguía.

Gana zab judah
El estadounidense Zab Judah se impuso al argentino Lucas Matthysse en una polémica decisión dividida el sábado por la noche en Newark, New Jersey.  
Judah tuvo a su favor las tarjetas de Joseph Pasquale y Hilton Whitaker con 114-113, mientras que Waleska Roldán marcó el mismo score, pero para el sudamericano, quien envió a la lona a Judah en el décimo asalto.  
Para muchos la pelea fue favorable al argentino y hubo abucheos al fallo. El local comenzó más preciso la pelea ante un Matthysse más precavido, que buscó el cuerpo de su rival. 
Con esta victoria, Judah mejora su historial a 40 (27 KO)-6 y obtiene el puesto número 2 en la Federación Internacional de Boxeo. Por su parte, Matthysse resigna su invicto y queda con un record de 27 (25 KO)-1.