•  |
  •  |
  • END

El prospecto nicaragüense, dueño del título Fedecentro de las 105 libras de la AMB y campeón del orbe Juvenil OMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, tendrá un nuevo reto para este próximo 25 de noviembre en la 89 Convención Anual de Asociación Mundial de Boxeo, que se realizará en Nicaragua a partir del 22 y culminará el 27.

Buitrago es uno de los peleadores de grandes proyecciones en nuestro país y tendrá como adversario al colombiano Jorle Estrada, quien posee registro de 11 victorias (3 KO) y 3 derrotas.

“Yo estoy más que listo para enfrentar a mi rival, no importa la magnitud de la calidad del colombiano, porque yo he depositado mi confianza en mi preparación”, declaró el joven púgil de 19 años.

‘Chocorroncito’, quien tiene balance de 16 triunfos (11 KO) sin aún conocer el revés, llegará a su enfrentamiento con una de las mejores preparaciones, porque el pasado fin de semana subió al ring para fajarse con Eddy ‘Torito’ Castro, pero después de un asalto se suspendió por cabezazo no intencional que provocó un corte en el adversario de Buitrago.

“Lo importante es que he mantenido un plan de entrenamiento sólido. En mi pelea del 25 de noviembre quiero dejar una buena impresión”, admite.

Carlos ha hecho sesiones de guanteo con Yáder Escobar, así como otros peleadores de la escuadra de Prodesa, que es la promotora que organiza la cartelera en conjunto con la AMB.

Ésta será la tercera prueba de fuego de Buitrago ante adversario extranjero. El primer obstáculo que superó fue al mexicano Edgar Jiménez y después superó al costarricense Eddy Zúñiga.