•   LONDRES / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

El actual campeón y líder de la Liga Premier inglesa de fútbol, el Chelsea, sufrió el domingo su segunda derrota de la temporada al perder merecidamente 2-0 en su visita al Liverpool.

La figura de un partido en el que el Liverpool fue bastante superior a su rival fue el delantero español Fernando Torres, quien marcó ambos goles para el conjunto local.

Torres volvió a mostrar su mejor faceta y selló el marcador con dos buenos tantos en la primera mitad, inspirando la que fue la mejor actuación de su equipo en lo que va de la temporada. El artillero español abrió la cuenta a los 11 minutos tras un pase del holandés Dirk Kuyt y luego convirtió el segundo poco antes del descanso con un excelente remate esquinado.

Chelsea, que había sufrido apenas tres goles en sus 10 encuentros de liga anteriores, mejoró su juego en el segundo tiempo con el ingreso del marfileño Didier Drogba, aunque estuvo lejos de la efectividad que venía mostrando.

Pese a la derrota, el conjunto de Londres encabeza las posiciones con 25 puntos y su escolta es el Manchester United con 23, luego de su triunfo 2-1 ante Wolverhampton el sábado.

El Newcastle United dio la sorpresa el domingo al derrotar 1-0 como visitante al Arsenal, en una undécima jornada en la que también ganó el Manchester City 2-0 al West Bromwich Albion.

Arsenal y Manchester City comparten el tercer puesto de la Liga Premier con 20 unidades. El Newcastle está quinto con 17.

El Arsenal ya había perdido en casa 3-2 frente al también ascendido West Bromen septiembre y pese a que tuvo la pelota durante casi todo el partido, no pudo traducir ese dominio en el arco rival.

El único gol del encuentro llegó en la agonía del primer tiempo, cuando el delantero Andy Carroll superó en el salto al arquero del Arsenal Lukasz Fabianski y cabeceó directo a la red para dar la victoria al Newcastle, que presentó como titulares a los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez.

El mal día del Arsenal se completó con la expulsión del defensor Laurent Koscielny, quien vio la tarjeta roja tras cometer una falta como último hombre.

En el partido del City, el actor principal fue el delantero italiano Mario Balotelli, quien convirtió ambos goles y luego fue expulsado.

El City se encontraba en una pequeña crisis tras haber perdido tres encuentros consecutivos en todas las competiciones, pero el domingo encontró a un Balotelli inspirado que anotó en el marcador a los 20 y 26 minutos.

Fueron los dos primeros tantos en el fútbol inglés del rebelde ex atacante del Inter de Milán, quien a los 62 minutos volvió a dar la nota cuando se fue expulsado por doble amonestación tras una repetición de faltas innecesarias.