•  |
  •  |
  • END

La rivalidad cada vez sube de tono y levanta más expectativas. Ciertamente todo empezó en este año, pero cada vez crece como espuma. Muchos hemos empezado a graficar en nuestras mentes la posible batalla entre Román ‘Chocolate’ González frente al azteca Giovanni Segura.

Sin duda sería un duelo de altas dimensiones por las características de ambos púgiles de las categorías mínimas. De algo hay que estar seguro, y es que el poder debe hacer explotar de emoción a los aficionados.

“Yo pienso que sería una pelea interesante, de mucho choque y fuerte, que esta división necesita desde hace muchos años. Pero a ‘Chocolate yo le gano”, declaró Giovanni el pasado sábado mientras se encontraba en Las Vegas para ver el pleito entre Juan Manuel López y Rafael Márquez.

Segura obtuvo gran notoriedad con su éxito por KO en ocho asaltos frente al invicto Iván ‘Iron Boy’ Calderón en agosto pasado. Eso provocó un gran impacto y ahora el mexicano pretende enfrentar a los mejores de los pesos pequeños.

“Yo he leído muchos artículos en internet del ‘Chocolate’, me gusta porque se ha atrevido a retarme y eso poco lo hacen, así que desearía en un futuro medir fuerzas con él y demostrarle que soy mejor”, afirmó.

¿Has logrado ver algunas peleas de Román?

“Claro que sí, en la página de Prodesa he visto varios de sus combates. Es más, te voy a decir algo, en lo personal me gusta verlo, porque pelea bonito, no es aburrido y eso le gusta al aficionado, pero conmigo su invicto se termina”, expresa el mexicano.

Segura es el actual campeón mundial de las 108 libras AMB, porque el cinturón de la OMB lo abandonó hace meses, sin embargo, también planea dejar el cetro que posee porque pretende incursionar en los pesos mosca (112 libras).

“Ya no puede marcar las 108 y quiero enfrentarme a los mejores de la siguiente categoría. Puedo coronarme y demostrar al mundo que soy el número uno”. Al abandonar la corona minimosca de la AMB, le permitirá a Román definir con el argentino Juan Carlos Revecco, quien es el campeón absoluto.

“Esa pelea entre ‘Chocolate’ y Revecco sería interesante, aunque el nicaragüense tiene un poco de ventaja por su pegada. Para los dos es una prueba, ya que no han enfrentado a rivales de envergadura”.

El mexicano regresa al ring este próximo 27 de noviembre contra Denver Cuello en Tijuana, Baja California, México, y según el boxeador que sólo hizo 12 peleas aficionadas, no será en 108 libras, sino en 112.