•   Miami / END  |
  •  |
  •  |
  • END


Por quince temporadas consecutivas hemos visto a Derek Jeter desplazarse a su antojo por la parada corta de todos los estadios de la Liga Americana vistiendo la camiseta del equipo más famoso del globo terráqueo, los Yanquis de Nueva York.

Para los millones de seguidores de este equipo a la mayoría les sería muy difícil imaginarse a este famoso “Capitán” vistiendo el uniforme de otro equipo, pero después de esta temporada 2010, cualquier cosa pudiera suceder, sencillamente porque Jeter es agente libre y porque el almanaque no perdona.

Según la política del equipo, las negociaciones de un nuevo contrato con Jeter no se podían dar durante la campaña pero es seguro que esta dilatación no será un factor de distracción, ya sea para Jeter o el equipo, y es que toda la fanaticada y el mundo periodístico está pendiente de esta negociación
Muchos expertos en la materia están pronosticando que este contrato será mayor al obtenido por A-Rod en 2007, teniendo en cuenta que la economía tanto del béisbol como la del país ha mejorado un poco en dos años. Lo interesante será saber cuánto dinero están dispuestos a invertir los miembros de la familia Steinbrenner en un jugador que está próximo a cumplir los 36 años.

Los $275 millones de dólares que Rodríguez obtuvo por 10 temporadas bien pueden servir de referencia, teniendo en cuenta la imagen que Jeter ha proyectado tanto dentro como fuera del terreno desde que llegara a la gran manzana.

Son muchos los premios y galardones que Jeter guarda en su armario desde que ganara el Novato del Año de 1996. Ha recibido en dos ocasiones el premio Hank Aaron (2006, 2007), el galardón Babe Ruth (2000), y el premio Roberto Clemente en 2009.

En su anaquel posee dos premios de Jugador más Valioso, uno del juego de las Estrellas del 2000 y de la Serie Mundial del mismo año, a todo esto agreguemos los cinco anillos de campeón de los años 1996, 1998, 1999, 2003 y el obtenido en 2009.

Con el pasar del tiempo los expertos del béisbol opinan que las habilidades defensivas del “Capitán”, han mermado, que ya no es el mismo cubriendo hacia sus laterales. Quizás tengan toda la razón del mundo, pero no deben olvidar que Jeter a través de su carrera ha ganado cuatro guantes de Oro, siendo el más reciente el de la temporada de 2009.

Una vez finalizada la Serie Mundial, se inicia el proceso donde los equipos estudian las posibilidades de ejercer sus derechos sobre los jugadores que más sobresalieron y buscan alternativas de un nuevo contrato. De no lograr ningún acuerdo en este tiempo, el pelotero pasará a la siguiente etapa que es la de llenar la solicitud para ingresar a la larga lista de la “agencia libre”.

De antemano sabemos que en la lista de campo corto, la imagen y el nombre de Derek Jeter, será uno de los más llamativos por su imagen en el mercadeo y su liderazgo dentro del equipo.

¿Estarán listos los fanáticos de los mulos para ver a su jugador insignia partir en busca de nuevos rumbos por la vía de la agencia libre?
Esta es una gran interrogante finalizada la campaña de 2010, si es que la familia Steinbrenner no desembolsa los millones de dólares a que aspira ‘El Capitán”.