•   EE.UU. / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END


El haber decidido con su madero la recién concluida Serie Mundial, cambió la mentalidad del parador en corto, el colombiano Edgar Rentería, que decidió dejar atrás sus ideas de retirarse de las mayores para jugar al menos una campaña más dentro de las Grandes Ligas.

El Jugador Más Valioso (MVP) del recién concluido Clásico de Otoño, decidió seguir activo en las mayores y olvidarse de momento de la retirada.

En declaraciones con el sitio electrónico de ESPN, el colombiano dijo que “ya decidí que deseo seguir jugando, me siento perfectamente bien, en plenitud de facultades, y creo que aún puedo brindar mucho al béisbol”, dijo Rentería.

El colombiano se convirtió en el primer jugador sudamericano y el octavo latinoamericano en ganar el premio al Jugador Más Valioso en una Serie Mundial.

Rentería agregó que tendrá una reunión el próximo lunes con su agente acerca de su futuro dentro de las Grandes Ligas, pero subrayó que su decisión es seguir jugando.

El parador en corto de 34 años, había dejado entrever que se retiraría al concluir la campaña de 2010, después de jugar sólo 72 juegos para los Gigantes de San Francisco por pasar mayormente en la lista de lesionados. En sus apariciones en la Serie Mundial, Rentería pegó para promedio de .412 con dos vuelacercas y seis remolcadas, llevando a los Gigantes a su primer título en el Clásico de Otoño en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York, en 1958.

Por el momento el colombiano no sabe con qué equipo podría firmar, después de que la semana pasada los Gigantes declinaron ejercer su opción de 9.5 millones de dólares, con lo cual Rentería se hace elegible para negociar con el equipo que mejor considere. EFE

Regreso de Magglio a Detroit no será fácil
DETROIT
Los Tigres están interesados en el venezolano Magglio Ordóñez y Ordóñez está interesado en permanecer con los Tigres.

Pero mientras que el conjunto explora el mercado en busca de un bateador productivo para la parte gruesa de su line up, el agente de Ordóñez, Scott Boras, espera recibir interés de varios equipos. Por lo tanto, aunque Ordóñez termine regresando a Detroit, no será un proceso rápido.

El presidente y gerente general del conjunto felino, Dave Dombrowski, dijo que no espera que las pláticas para traer de regreso a Ordoñez procedan rápidamente, en parte debido a la manera en que Boras realiza sus negociaciones durante la temporada baja. El representante indicó que espera que haya competencia por los servicios de Ordóñez.

“Hemos recibido muchas llamadas tempranas”, dijo Boras. “Creo que con este mercado, los bateadores derechos de esa índole, como Magglio, van a estar muy solicitados”.

Ordóñez se convirtió en agente libre cuando los Tigres rechazaron su opción de US$ 15 millones para la próxima temporada. Lo más probable es que la hubieran ejercido, pero Ordóñez se fracturó el tobillo derecho al deslizarse en el plato el 24 de julio. La cirugía a la cual se sometió le puso fin a su temporada en la cual bateaba .303 con 12 jonrones y 59 impulsadas en 84 juegos.

Está por verse cuál será el impacto de la lesión en sus perspectivas para el receso de temporada. El caraqueño cumplirá 37 años a finales de enero y los aficionados fueron testigos de la lenta recuperación de Scott Sizemore la temporada pasada, después de que se sometió a una cirugía del tobillo.