•   BASILEA / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

El tenista suizo Roger Federer se adjudicó el domingo por cuarta vez en cinco años el título del Abierto de Basilea, su ciudad natal, al derrotar en la final por 6-4, 3-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.

Con la victoria, el ex número uno del mundo se tomó revancha por lo sucedido exactamente hace un año, cuando Djokovic lo venció en la final para interrumpir su serie de éxitos en el certamen suizo.

El punto de inflexión del partido del domingo fue el cuarto game del segundo set, cuando Federer quebró el saque de su rival con un excelente golpe a la carrera que precedió a una doble falta de Djokovic.

“Jugué realmente bien durante toda la semana”, dijo Federer, actual número dos del ranking ATP, luego de haber ganado el título sin perder ningún set. El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, cumplió los pronósticos y se proclamó campeón del torneo ATP sobre pista dura en sala de Valencia, al imponerse en dos sets a su compatriota Marcel Granollers (7-5, 6-3).

Ferrer participará la próxima semana en el Masters 1000 de París-Bercy, al igual que su rival en esta final.

Mientras tanto, Ana Ivanovic logró el domingo volver a las 20 primeras tenistas del ranking al vencer por 6-2 y 7-6 a Alisa Kleybanova en la final del torneo de Bali, con lo que la ex número uno del mundo logró su segunda victoria en tres eventos.

La campeona del Abierto de Francia de 2008, quien cayó al número 65 del ranking en julio, ascenderá de regreso al número 17 tras concluir su temporada con un gran cambio en su suerte.

Ese ranking sigue siendo lejano del número uno en el que la serbia se situó por 12 semanas tras su victoria en Roland Garros, pero luego de terminar su temporada en un punto alto tiene razones para ser optimista sobre cómo será 2011.