•  |
  •  |
  • END

Aunque el Oriental, de Granada, se encuentra despedazado, cubierto por los escombros, la fatalidad no es una palabra que cale los huesos y consiga herir el espíritu del equipo. Al menos eso considera el capitán y jefe de la nave, Omar Cisneros, que con tristeza pero convicción acepta que su tropa se ha quedado sin argumentos en el despegue de la Liga Profesional de Béisbol, sumergidos en el abismo con balance de 1-7.

“Espero que nuestros rivales no se equivoquen, y crean que seremos un rival frágil, es cierto que hemos perdido, ha sido un pésimo arranque, pero este equipo está lleno de guerreros que espada en mano demostrarán que al final estaremos en la Final”, dijo con su acostumbrado estilo, Cisneros.

Los Orientales han sido sacudidos por fallas defensivas y de pitcheo en los últimos episodios, lo que ha permitido a sus rivales salirse con la suya. A eso agreguemos la escasez de bateo que tienen los maderos congelados.

“Este es el peor arranque que recuerde, como hemos estado jugando no se puede aspirar a más. Estoy preocupado por la forma como hemos perdido porque han sido partidos que se han ido de las manos” asegura.

Ayer Granada recibió un golpe más, y fue la salida del receptor venezolano, Luis Apodaca, quien fue dado de baja temporalmente por dolores en la espalda y de forma magistral ayer León lo contrató. Una movida que es oficial, pero para los granadinos deshonesta, porque la tropa lo tenía en los planes para inscribirlo después de su recuperación. El sudamericano bateaba .364 (11-4), un jonrón, tres anotadas y un remolque.

“Todo hay que dejárselo a Dios, hasta hoy (ayer) me enteré que León lo contrató, esas acciones afectan al béisbol, pero bueno, Granada enseñará que puede salir adelante”, dijo Omar.

La crisis que atraviesa el equipo Oriental se grafica así: su ataque está mojado, Justo Rivas de 16-1 para .063, Yader Hodgson para .091 (11-1), el estadounidense, Robert Muñoz de 21-3 con .143; Olmo Rosario tiene .267 (30-8), Marlon Abea de 28-6 y promedia .214, Renato Morales .206 (34-7) y Ramón Flores 20-5 para .250, Ofilio Castro posee average de .281 (32-9). Así no se puede aspirar a mucho.

Según el dirigente de los sultanecos, la directiva ya ha hecho gestiones para traer a dos artilleros que permitan mayor dinamismo y por supuesto mejores resultados. Hoy en la serie contra el Bóer tira Juan Figueroa y el miércoles lo hará Rodney Rodríguez.