•  |
  •  |
  • END

No se muestra inquieto, mucho menos le tiembla un solo nervio de su cuerpo. Para el matagalpino, Carlos ‘Rapidito’ Rueda, 14 victorias (12 KO), 4 derrotas y un empate, la prueba de fuego que tendrá frente a kyrgyzstani, Timur Shailezov, 16 (3 KO), 3 y 1, en la 89 Convención Anual de la AMB del 22 al 27 de noviembre, acapara todo su interés y planea mostrar su furia.

La oportunidad de Rueda llega en el momento más idóneo, porque debe enseñar que su potencial para superar cualquier adversidad está intacto. De hecho él está acostumbrado a lidiar con este tipo de duelos, porque es uno de los pocos peleadores nicaragüenses que ha pisado suelo mexicano y ha regresado con victorias contundentes.

“Estoy muy motivado porque me tomaron en cuenta para estar en esta cartelera. Puedo garantizar algo a los aficionados, que saldré al ring y seré agresivo en todo momento para buscar como poner en alto a mi país”, afirma el púgil norteño que batallará en las 115 libras y 10 asaltos por un título regional de la AMB.

Una de las herramientas fundamentales de Carlos es su fortaleza, esa bravura que muestra en el ring desprovista de mesuras para meterse en el intercambio de metralla.

“Los que me han visto conocen mi estilo, me gusta brindar espectáculo y perder, ni en broma. Creo que tengo la fogosidad, el boxeo y la pegada para imponerme a un rival exigente como es Shailezov”, asegura.

El kyrgyzstani ha labrado seis victorias en sus últimas siete peleas, lo que demuestra el nivel de exigencia que deberá superar el nicaragüense en la Convención Anual de la AMB.