•  |
  •  |
  • END

El ex triple campeón mundial de peso welter, Antonio Margarito, quiere redimir a los boxeadores mexicanos que fueron vencidos por Manny Pacquiao. Él tendrá su gran chance este sábado 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Una de las cosas que le preocupa a Margarito fue la actuación de Óscar de La Hoya en su derrota por nocaut técnico ante Pacquiao en 2008. Él abandonó antes del inicio del noveno round.

Margarito piensa que De La Hoya dio a los mexicanos un mal renombre al no salir de su banco protector. El tijuanense quiere demostrar lo que “un verdadero mexicano hace ante Pacquiao.

“Esa es la diferencia entre nosotros. Yo soy un verdadero mexicano. Yo moriré en el ring. No abandonaré”, dijo Margarito a Ernest Gabion de BoxingScene.com.

Margarito no está preocupado sobre la velocidad de Pacquiao, pero cree que la rapidez de manos del filipino puede presentar problemas.

“Haré todo. Voy a entregar mi corazón. Voy a hacer todo para vencer a Manny Pacquiao. La velocidad puede darle problemas a cualquier boxeador, pero voy a estar listo”, afirmó el mexicano.

Miles de fanáticos asistieron a un entrenamiento público de Margarito en La Gran Plaza de Fort Worth, Texas, para acompañar a su ídolo.