•  |
  •  |
  • END

La noche no estaba tan fría como en fin de año, pero la Tribu lució congelada ante los disparos de Rodney Rodríguez y Gonzalo López, quienes totalizaron 16 ponches, en la victoria del Oriental 5x3, que les permitió cortar en 5 la racha de derrotas en la Liga Profesional y bajar al Bóer del primer lugar.

Rodríguez ponchó a 11 adversarios en 5.2 innings y Gonzalo a otros 5 en 3.1 innings de cierre. El récord de más ponches propinados era de 14 que compartían el Chinandega y León. Los Tigres se los propinaron al San Fernando el 18 de octubre de 2005 y León al Bóer el 22 de noviembre de 2006.

Tal dominio monticular, finalmente fue recompensado con la victoria sultaneca, que estuvo ganando 2x0 en los primeros cinco innings, repentinamente se vio contra la pared y aprovechó el descontrol de los tiradores del Bóer para decidir en el séptimo.

Doble de Isaac Martínez y sencillo de Marlon Abea abrió la pizarra en el tercer inning. Isaac produjo la segunda carrera en el quinto con rola al short, anotando Iván Marín desde tercera.

El Bóer, que estaba limitado a un hit en 5.1 innings por Rodríguez, que ponchaba a diez, tirando dos scones de ponche y haciendo abanicar a cuatro seguidos, reaccionó en el sexto y le dio vuelta al marcador, haciendo temer al manager Omar Cisneros.

Con un out, José Campuzano bateó sencillo, se robó segunda y Mario Hollman recibió base. Se ponchó Eduardo Romero, pero Manuel Mejía con doblete a lo profundo del bosque central los remolcó para empatar, y él anotó la ventaja por sencillo de Jilton Calderón contra el relevista Álvaro López.

Gonzalo López llegó a controlar al Bóer, mientras sus compañeros reaccionaban en el séptimo inning. Con un out, Junior Téllez que relevó en el sexto a Mario Peña, se descontroló. Golpeó a Renato Morales, cometió balk. Dominó a Isaac Martínez, pero llenó las bases con boletos a Ofilio Castro y Marlon Abea. Relevó Fulvio Delgado, le dio base a Justo Rivas para el empate a 3 y soportó doble de Sandor Guido que remolcó dos carreras para decidir el partido.

Ganó Gonzalo (1-2) y perdió Téllez (0-1). Por el Bóer no jugaron Carlos Quiroz y Napoleón Calzado por lesión, debilitando la alineación india… Por la tarde, los Orientales dieron de baja al lanzador Juan Figueroa y en su lugar inscribieron a Oswaldo Mairena.