•   MADRID / Agencias  |
  •  |
  •  |
  • END

El Real Madrid, que había sido eliminado en las dos últimas temporadas por dos equipos de Segunda B (Tercera División) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, acabó ayer miércoles con el maleficio, clasificándose a octavos al derrotar al Murcia (5-1).

El Real Madrid se aseguró el pase en la primera parte con los goles de Esteban Granero, en el minuto 4 y el argentino Gonzalo Higuaín, en el 44. En la segunda parte anotaron Cristiano Ronaldo (75), Karim Benzema (85, penal) y Xabi Alonso (89). En el minuto 82, el Murcia redujo con un gol de Pedro Sánchez de penal.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que fue expulsado en el minuto 39 por discutir con el árbitro, decidió confiar en un equipo con mayoría de jugadores españoles, en una competición que el equipo blanco no gana desde 1993.

Por su parte, el Betis, líder de segunda división, dio la sorpresa al eliminar al Zaragoza, penúltimo en la tabla de primera, tras imponerse como visitante por 2-1, pese a haber perdido en su campo por 1-0.

También pasaron a octavos el Sevilla, que ganó 6-1 al Real Unión de Irún (3ª división), el Villarreal, que se impuso por 2-0 al Poli Ejido (3ª división). El Atlético de Madrid, que había ganado por 5-0 en campo del Universidad de Las Palmas (3ª división), pasó pese a empatar en casa (1-1). El Barcelona goleó en el Camp Nou 5-1 al Ceuta con los suplentes. Anotaron Nolito (m 2), Gabriel Milito (7), Pedro (49), Bojan Krkic (63) y Lionel Messi (67). Por el Ceuta descontó Casaseca Guzmán al 34.

El Levante se deshizo del Xerez (Segunda). El Deportivo La Coruña eliminó a Osasuna, al ganar por 2-1, tras igualar en la ida (1-1). El Almería pasó de ronda al ganar a la Real Sociedad por 2-1, tras ganar también el primer duelo por 3-2.

El martes se habían clasificado el Espanyol, que eliminó al Valladolid (Segunda), y el Córdoba (Segunda), que dejó fuera al Racing de Santander, de primera división.