•   Servicios de ESPNdeportes.com  |
  •  |
  •  |
  • END

El jardinero venezolano Carlos González ganó el miércoles su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujols también consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.

Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero.

El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.

Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados. Rolan ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos.

El elegante antesalista de los Rojos de Cincinnati ganó su primer Guante de Oro desde el 2006, cuando estaba con los Cardenales de San Luis. Ganó el premio en cuatro ocasiones con los Cardenales, incluyendo las temporadas 2002 al 05. Además ganó tres Guantes de Oro (1998-01) cuando estaba con los Filis de Filadelfia.

Por su parte el jardinero de los Astros Michael Bourn también representó la división con su segundo premio al hilo.

El otro premio en los jardines fue a parar a manos de Shane Victorino de los Filis, quien se llevó su tercer trofeo seguido.

La empresa Rawlings comenzó a otorgar los premios de Guante de Oro en 1957. Managers y coaches votan por los jugadores en sus propias ligas antes de terminar la temporada regular, pero no pueden seleccionar miembros de su propio equipo.

Los premios de la Liga Americana fueron anunciados el martes.

Va tras Cliff Lee

El gerente de los Yankees de Nueva York Brian Cashman viajó a Arkansas el miércoles para reunirse con Cliff Lee, su familia y su agente para comenzar a persuadirlo de que el objetivo No. 1 del equipo debe irse hacia el Bronx, según confirmó un oficial de béisbol a ESPNNewYork.com.

Cashman tratará de convencer a Lee de que él encajaría bien en el camerino de los Yankees. El buen amigo y ex compañero de Lee con los Indios de Cleveland CC Sabathia ya le informó de las virtudes y bondades de vivir en Nueva York.

Se espera que el agente de Lee, Dareck Braunecker, le pida a Cashman un contrato similar al acuerdo de Sabathia de siete años y $162 millones. A pesar del hecho que Cashman viajó para reunirse con Lee y su familia, no se espera que el lanzador de 32 años tome una decisión hasta después de las reuniones invernales a principios de diciembre.

No está claro si Cashman le ofrecerá a Lee un contrato, pero un oficial describió la reunión como una de "conocer y saludar."