•  |
  •  |
  • END

Noel Areas y su tropa no durmieron tranquilos. No fue sólo por los 16 ponches sufridos el miércoles, sino porque su alineación está fracturada, y hoy en el Estadio Nacional, sostendrán dos desafíos con el enrachado Chinandega, que llega con sus cañones humeando.

Los occidentales ganan siete partidos consecutivos después que perdieron los dos primeros ante el León. Ya le ganaron el primer duelo de la serie al Bóer con pizarra 7x0 el 2 de noviembre y hoy comienzan acciones con un pie adelante.

La doble cartelera comienza a las 2 de la tarde, con la continuación del partido del pasado 3 de noviembre, que se suspendió por fallas en el fluido eléctrico, y después, a las 6 de la tarde, harán el partido señalado en el calendario.

Para el juego de la tarde, que despega en el segundo inning, Chinandega está ganando 2x0, después que descifraron a Berman Espinoza con dobles de Jonathan Malo y Shawn Bowman, y hit productor de René Oriental, tirando Julio César Raudez.

El Bóer tiene lesionados al inicialista Carlos Quiroz, el líder de bateo del Campeonato de la Liga Profesional con .441, y el antesalista Napoleón Calzado, tercer mejor bateador, con .385. Sin el tercero y quinto bates, el line-up se debilitó y eso se vio en Granada, por lo que se busca la mejor ubicación de los jugadores para ripostar.

Dos carreras no parecen difíciles de alcanzar, pero el partido será de siete episodios, por lo que sólo habrá seis oportunidades para borrar la diferencia.

En medio de la amenaza chinandegana, al Bóer le favorece en cierta medida que Raudez no podrá continuar en la colina, ya que lanzó el martes, ni Miguel Pérez que viene de vencer al León… Sin embargo, Armando Hernández y Romualdo Caballero están dispuestos para hoy.

El Bóer responderá con Davis Romero y Diego Sandino que están descansados y pueden esquivar a los occidentales.

Mientras tanto, León y Oriental se medirán esta noche en Granada, con el posible duelo entre Lenín Gazo y Melvin Cuevas.

Estos equipos dividieron en sus primeros desafíos la semana pasada. Para su primera victoria del torneo, los Orientales se impusieron 13x1, descargando 13 hits, incluyendo dos jonrones, pero en el segundo desafío, León ganó por blanqueo 2x0.