Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El talento latino se impuso con n los premios de los Bates de Plata, sobre todo en la Americana, donde seis jugadores premiados provienen de América Latina.

Resalta ante todo en el circuito americano, Robinson Canó quien se consagró como uno de los ganadores al premio del Guante de Oro, y ayer también fue galardonado con el Bate de Plata como segunda base de los Yanquis.

Canó registró una buena temporada a la ofensiva con 319 puntos, quinto mejor de la liga, disparó 29 jonrones y remolcó 109 carreras.

Otro que repitió en estos dos premios fue el dominicano Albert Pujols como primera base de San Luis. Pujols encabezó en la Nacional dos de los renglones más importantes a la ofensiva con 42 vuelacercas y 118 empujadas.

También se llevó los galardones Guante de Oro y Bates de Plata el venezolano Carlos González (Rockies) líder de bateo del viejo circuito con 336 puntos, fue cuarto en jonrones con 34 y segundo en remolques con 117.

La lista completa de los ganadores de los Bates de Plata en la Nacional fueron el mexicano Yovani Gallardo, (Cerveceros) como pitcher; Brian McCann, (Bravos) en la recepetoría; Pujols, de San Luis en primera, en segunda quedó Dan gula, (Marlins); Ryan Zimmerman (3B) de los Nacionales, en el campo corto ubicaron a Troy Tulowitzki, (Rockies), y en el outfield, los galardones fueron Carlos González, Matt Holliday (San Luis) y Ryan Braun.

En la Americana ya adelantaba a Canó en segunda, Joe Mauer (Mellizos) fue el mejor cactcher con el madero, Miguel Cabrera en primera, Adrián Beltré en tercera, Alexei Ramírez en el short y José Bautista. Carl Crawford y Josh Hamilton en los jardineros. El designado fue Vladimir Guerrero.