•  |
  •  |
  • END

LA PLATA
Argentina inaugurará la Copa América de 2011 contra Bolivia, mientras que el campeón Brasil debutará contra Venezuela y Uruguay lo hará frente Perú, según el sorteo de grupos realizado el jueves por la Conmebol.

Argentina, Colombia, Japón y Bolivia forman el Grupo A; Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela el B; y Uruguay, Chile, México y Perú el C.

El partido entre Argentina y Bolivia será el 1 de julio en el estadio de La Plata, un día antes de lo originalmente previsto. La final se disputará el 24 de julio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El Grupo C cuenta con tres equipos que superaron la primera ronda del Mundial de Sudáfrica: Uruguay, que terminó cuarto; México y Chile, que fueron eliminados en los octavos de final.

Brasil, Argentina y Paraguay llegaron hasta cuartos de final en Sudáfrica, mientras que Japón alcanzó los octavos.

Chile, que debutará contra México, tendrá sus sedes en las ciudades andinas de Mendoza y San Juan, fronterizas con esa nación. Colombia y Japón protagonizarán el otro partido de la primera fecha.

Todos los equipos disputarán al menos un partido en La Plata.

Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, son los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil ostenta ocho coronas, incluyendo cuatro de las cinco últimas, Paraguay y Perú dos cada uno, y Colombia y Bolivia una cada uno.