•  |
  •  |
  • END

Un duelo a muerte es el que protagonizarán los clubes capitalinos Managua F.C. y Ferreti este domingo en el Olímpico del IND, buscando los tres puntos que los mantenga con la esperanza de disputar la final del Torneo Apertura, probablemente ante Diriangén, que por ahora está en la cima, con nueve unidades, a sólo tres fechas de concluir esta fase clasificatoria.

Leones Azules y rojinegros están empatados en puntos con cuatro cada uno, pero los dirigidos por Mario Alfaro tienen mejor gol average, por eso son segundos en la Cuadrangular. Pero nada de eso le serviría al Managua si no logra sacar al menos un empate, aunque lo ideal serían los tres puntos, y conste, no es la primera vez porque ya vencieron en la fase regular a los pupilos del director técnico catracho José Balladares.

Ferreti hasta el domingo pasado se había convertido en el equipo que mejor había sorteado las adversidades y por eso es que fue en la primera parte del torneo, el más exitoso, apoderándose desde muy temprano de la cima.

Con Balladares al frente, los rojinegros lograron transformar partidos casi perdidos en empates, victorias y hasta goleadas. Todo porque en el camino supieron rectificar y revertir sus debilidades para explotar las del adversario, inclusive en las peores circunstancias ante rivales más difíciles de vencer, como Estelí y Diriangén.

Pero ante Managua F.C. las cosas han estado muy parejas. Ferreti goleó 4-1 en el primer duelo viniendo desde atrás, pero luego los Leones le aplicaron la misma dosis (4-1) en el segundo juego de la fase regular, y en la Cuadrangular vienen de empatar 1-1.

Los rojinegros no han estado en su mejor forma en la Cuadrangular pero no se puede negar que es un equipo del que se puede esperar una reacción en una situación crítica, porque así lo ha demostrado en todo el torneo, ese club es el Ferreti.

Para el Managua ha sido otra historia. En los tres juegos de esta etapa ha tenido para ganarlos pero la definición había sido el tema que más les aquejaba hasta el encuentro ante Somoto, con la goleada 5-0. Veremos si en realidad puede hacer algo frente a Ferreti.