•  |
  •  |
  • END

Después de la destrucción lo único que queda es el lamento. Ayer en Managua, frente a una raquítica presencia de aficionados, los Indios del Bóer fueron agredidos con tanta autoridad por los Tigres de Chinandega en la doble programación, que aún sale humo del Estadio Nacional Denis Martínez por el ataque enemigo.

Marcadores de 9-1 a primera hora con éxito para Romual Caballero (2-0) y 9-5 en el segundo con trabajo monticular de Armando Hernández (2-0), permitió a los Tigres rugir a todo pulmón en esta Liga Profesional y aferrarse en la cima, mientras extendía su racha de triunfos a nueve.

La radiografía del desafío número uno, que había sido suspendido la semana pasada y que se reanudó en el segundo inning con el score 2x0 a favor de los Tigres, refleja que los occidentales marcaron una carrera más en el tercero, otra en el quinto y dos en el sexto, mientras en el séptimo cerraron producción con tres, donde destacó trueno de Shawn Bowman, quien bateó de 4-3, con 2 anotadas y 2 empujadas.

El canadiense Jonathan Malo de 4-3 con tres anotaciones, Esteban Ramírez disparó de 4-3 con dos producidas, René Oriental estuvo de 3-2, mientras Ronald Garth de 4-2. En total los chinandeganos dispararon 13 cohetes. Cargó con la derrota Berman Espinoza (0-1).

Segundo castigo

En el duelo de fondo, la pólvora de los Tigres estuvo muy activa y con un ataque fluido en el cuarto episodio que culminó con seis carreras, el destino del partido cambió de manos definitivamente y quedó 9-5.

El Bóer había dado el golpe inicial en la entrada cuatro con tres carreras, mediante incogibles de Manuel Mejía, Juan Oviedo y Jonathan Loáisiga. Los Tigres inclinaron las acciones con seis carreras a través de cañonazos de Antenor López, Shawn Bowman, René Oriental y Esteban Ramírez.

Chinandega agregó otra en el séptimo y dos mediante jonrón de Jimmy González en el octavo. Los Indios descontaron con par de anotaciones en el cierre, pero hasta ahí llegaron sus pretensiones y los Tigres usaron la escoba contra el Bóer. Perdió Cristopher Cooper (0-1). Hoy la serie continúa a las 2:00 p.m. en Chinandega.