•  |
  •  |
  • END

Lo que parecía una segura blanqueada del León después del gran pitcheo de Lenín Gazo en los primeros cinco episodios, se convirtió en un martirio para los metropolitanos que vieron cómo el Oriental con un poderoso rally de cinco carreras en el sexto inning, los derrotó 5x3 anoche en la Gran Sultana.

León ganaba cómodamente en cinco innings 3x0 con pitcheo de un hit de Gazo, respaldado por jonrones de Brian Nichols (2º) con uno a bordo en el cuarto inning y solitario de Edgard López en el quinto.

Isaac Martínez, con sencillo en el cuarto inning, era quien empañaba el trabajo de Gazo y tres dobles matanzas tenían a los escualos contra la pared.

Sin embargo, en la apertura del sexto inning, el Oriental cambió la historia del partido. Gazo, que lanzaba con comodidad, repentinamente se descontroló. Le dio golpe a Yáder Hodgson y le dio base a Iván Marín. Sacó un out, pero Isaac Martínez y Ofilio Castro le conectaron hits, para estrechar el marcador por dos remolques de Castro. Relevó Wilder Rayo, ponchó a Marlon Abea, pero Justo Rivas dio el empate con sencillo.

Esteban Pérez fue enviado a la colina  para enfrentar a Sandor Guido, pero el inicialista respondió con sencillo empujador de dos carreras.

Melvin Cuevas (1-0) fue el ganador del partido tras lanzar seis innings, en los que ponchó a 9, con todo y que soportó dos jonrones. Carlos Pérez tiró dos entradas perfectas y Gonzalo López salió de las brasas en el noveno episodio, en que dio dos bases. Perdió Lenín Gazo (0-1).