•  |
  •  |
  • END

Existen dos aspectos que sobresalen de Santos ‘El Toro’ Benavides cuando está en el cuadrilátero, su fuerte pegada y espíritu guerrero, que le han permitido cierta proyección en el pugilismo rentado.

Esas herramientas le brindan al peleador pinolero posibilidades de emerger en medio de la penumbra. Una de esas dramáticas victorias fue la conseguida sobre el ex campeón mundial, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro en 2005 en los últimos segundos del décimo asalto.

Esta vez, con más experiencia e incalculables deseos de conseguir un mayor impacto en su carrera, Benavides, 21 éxitos (16 KO), 2 reveses y 2 empates, subirá a la tarima brava para intercambiar golpeo con el panameño Joel Cerrud, 20 (15 KO), 5 derrotas y 2 igualdades, este próximo 25 de noviembre en la 89 Convención Anual de la AMB en nuestro país.

“Me siento bien, con tantas ganas de cumplir con este compromiso que se pospuso un mes, que esa noche pagará las consecuencias de toda la tardanza y sacrificio que me ha llevado esperar por este pleito”, declaró Santos.

El pinolero no ha perdido desde que patinó frente al puertorriqueño y ex campeón mundial 130 libras OMB, Román Martínez, en agosto de 2008. Desde entonces cosecha siete victorias y un empate.

“No estoy dispuesto a retroceder, esa noche me verán suelto en busca de mi presa. Voy a lastimarlo con mi ataque, sé que puedo. Ese triunfo me permitirá obtener alguna oportunidad de título mundial, algo que ansío suceda a corto plazo”, agregó.

De hecho, Benavides es el campeón Fedecentro de las 130 libras AMB y aparece en el puesto número ocho del ranking. De tal manera, que ese pleito promete ser altamente atractivo.