•  |
  •  |
  • END

Con su pitcheo de localización, Diego Sandino acostumbra esquivar las mayores adversidades, pero ayer, no pudo “domar” a los Tigres, que le batearon con fluidez y le propinaron el tercer revés consecutivo al Bóer, derrotándolo 6x2, y amenazándolo con barrerles la serie de cuatro partidos.

Chinandega disparó diez hits, entre ellos cuatro extrabases, con el primer jonrón de René Oriental, que selló un récord en la Liga Profesional, diez victorias consecutivas.

Durante el despegue de la Profesional en 2004, Chinandega ganó nueve partidos consecutivos entre el 10 y el 26 de diciembre. El 29 de diciembre, el Bóer venció 5x1 a los occidentales y les cortó esa racha, y también la propia de 8 reveses seguidos.

Ayer, el Bóer intentaba algo similar, pero Diego (1-1), que tiró todo el partido, no pudo, ya que sus colegas no ligaron oportunamente contra el pitcheo de José D. Rugama (1-0) y Carlos Morla, que salvó su cuarto juego. El Bóer lleva cuatro derrotas consecutivas.

La tribu arrancó el juego con doblete de José Campuzano, quien llegó a tercera por fly de Holmann al derecho… Pero ahí quedó, cuando se poncharon Jilton Calderón y Lenín Aragón… El cierre fue una fotocopia, pero Chinandega anotó dos veces. Ernesto Garay dio doble, Jonatan Malo elevó al derecho, Jimmy González siguió con triple empujador y Shawn Bowman lo llevó a la registradora con sencillo.

En los siguientes cuatro innings, Diego sorteó la presión occidental y lamentaba ver que su equipo dejaba casa llena en el cuarto, y dos hits seguidos en el sexto no progresaron.

Llegaron los errores y Chinandega amplió su ventaja. En el sexto, después de dos outs, error de Oviedo embasó a René Oriental, que anotó por doble de Ronald Garth. Para el séptimo, sobre un segundo infield hit, Oviedo tiró mal y permitió que Antenor López llegara a tercera, para anotar en una rola para doble play.

En el octavo, René Oriental jonroneó y después de golpear a Garth, Sandino se viró mal, y Garth terminó anotando por error de Manuel Mejía en fildeo.

El Bóer esquivó la blanqueada en el séptimo episodio por medio de Oviedo, que bateó hit, se robó segunda y lo remolcó José Campuzano con doble. En el noveno, Campuzano con su tercer hit, remolcó desde tercera a Darrel Walters.

Hoy concluye la serie de cuatro juegos en el Estadio Nacional. Chinandega busca la barrida y la extensión de la racha, mientras el Bóer urge de la victoria para mantener su posición.