•  |
  •  |
  • END

A punta de poder, con vuelacercas de Levi Ventura y Brian Nichols, los Leones parecían tener resuelto a los Orientales desde el cuarto inning, mientras Danilo Álvarez se asentaba en la loma en lo que se convertiría en el transcurso del juego en un duelo de pitcheo con el abridor del Granada, Noe Rodríguez.

Pero en su última bateada, los granadinos empataron ante el relevista Jorge Bucardo, lo que obligó a los felinos asestar el zarpazo final en el noveno y dejar tendido al Oriental 4x3 en un cierre dramático, definido por un elevado de sacrificio de Stanley Loáisiga.

Para León no fue un partido en el que lució a la ofensiva, conectó a penas cinco hits, cuatro en los primeros cinco episodios, incluyendo jonrón solitario en el segundo inning de Ventura y otro cuadrangular de Nichols, también con Ventura abordo en la cuarta entrada que le dio ventaja de 3x1 al León.

Antes de ese estacazo de Brian, los Orientales habían empatado en la apertura del cuarto con dos outs, por hit de Ofilio Castro y sencillo de Marlon Abea con el que se produjo un error del central, Dwight Britton, cuando intentó agarrar el batazo, facilitando el alargue de Ofilio hasta el home para poner el score 1x1.

La entrada aparentaba ser más productiva con Abea en segunda y bateando Justo Rivas, pero se ponchó con una recta retadora de Danilo Álvarez.

En el cierre del cuarto, Nichols puso la diferencia aunque no definitiva porque los Orientales, aprovechando lo bien que amarró Noe Rodríguez a los Leones, se acercó 3x2 en el séptimo con jonrón de Sandor Guido ante Esteban Pérez, quien llegó al rescate de Danilo Álvarez supuestamente para dominar al zurdo.

Esteban fue explotado con el jonrón de Sandor, y llegó a poner el orden Wilfredo Amador en el séptimo pero salió en el octavo y a su relevo entró Jorge Bucardo, quien para mala suerte de Álvarez permitió la carrera del empate en el noveno.

León ripostó en el cierre de juego, con base por bolas a Jeffrey Lanning, sencillo de Luis Apodaca que mandó a Lanning a tercera y luego anotó por elevado de Loáisiga. Con el triunfo los Leones se ubicaron a un juego del segundo lugar, ocupado por el Bóer que sufrió ayer su cuarto revés en fila.

Jorge Bucardo se apuntó la victoria, y perdió Álvaro López, quien fue e único relevista por León.