•  |
  •  |
  • END

Cuando parecía que el calvario del Bóer se extendería dramáticamente, ardieron sus maderos y con tres jonrones, dos de ellos consecutivos en el séptimo inning, marcaron cuatro carreras que les permitió recuperar la ventaja y llevarse una tonificante victoria 8x6 sobre el Chinandega.

Manuel Mejía, Lenín Aragón y Juan Oviedo, jonronearon en el séptimo episodio y le dieron la victoria a la Tribu, que como el 29 de diciembre de 2004, terminó con dos rachas, la de 9 triunfos chinandeganos y la propia adversa de 8. Ayer la tribu se encargó de cortarle la racha de 10 triunfos al Chinandega, y también cortó la negativa que tenían, de cuatro derrotas seguidas.

El Bóer estuvo ganando 3x0 en los cuatro primeros episodios, al marcar dos carreras en el primero por doblete de Lenín Aragón y una sucia en el octavo cuando Matamoros perdió la pelota y anotaba Oviedo.

Chinandega, que no le bateó hit a Elvin Orozco en los primeros cuatro innings, descontó dos en el quinto, empujadas por doble de Matamoros y sencillo de Jonatan Malo, y empató a 3 en el sexto, por el segundo jonrón de Shawn Bowman en la serie.

Berman Espinoza apareció relevando en el séptimo y lo recibió el cubano Oscar Macías con jonrón por el right, y luego, hit de Ernesto Garay y Jimmy González pusieron contra la pared a la tribu 5x3.

Fue el momento de la resurrección. Después de un out, Julio César Ráudez le dio boleto a Jilton Calderón y buscando control, terminó siendo presa de los bateadores de poder. Mejía le bateó jonrón por el bosque central para empatar el partido a 5 y de inmediato, Aragón le jonroneó por el bosque izquierdo para dar la ventaja. Relevó Wilbert Betancourt, sacó un out, pero Juan Oviedo le bateó jonrón, el tercero del episodio. El Bóer ganaba 7x5.

Chinandega no dejó de batallar, y en el octavo, con doblete de Esteban Ramírez y error de Oscar Mairena, puso el juego 7x6, pero en el cierre el Bóer hizo la octava por error de Matamoros en tiro, que permitió que anotara José Campuzano.

Ganó el juego Berman Espinoza, con salvado de José Mateo y derrota para Raudez.

En spring training
Douglas junto a Wilton López
Francisco Jarquín Soto
¿El zurdo Douglas Argüello podría en 2011 tener el chance de ser parte del staff de pitcheo de los Astros de Houston junto al también nicaragüense Wilton Aristides López Sevilla?
Al menos eso sugiere la invitación que le han hecho para que se reporte al spring training con el equipo grande el próximo año. Pero esa posibilidad podría tener más peso, primero, si Argüello muestra que está listo para pelear un espacio en ese nivel, y segundo, porque hay que tomar en cuenta las necesidades que tienen los Astros de reforzarse con gente joven y talentosa, después que se deshicieran de varios de sus estelares.

Douglas Argüello se lució esta temporada, acumulando una efectividad de 2.55 en Doble A con el Corpus Christi de los Astros, con balance de 7-5 en 22 partidos. Tiró 127 entradas, admitió 120 hits, otorgó 47 bases pero ponchó a 100 adversarios. Pero aunque esos números se oyen muy convincentes, también será clave su desempeño en los entrenamientos primaverales.