•  |
  •  |
  • END

Una victoria que lucía fácil y cómoda para el Oriental, tuvo un cierre agónico y pálido cuando los Leones rugieron. Y hasta que cayó el out 27, el color volvió al rostro de Omar Cisneros, ganando 9x8 para asegurar su primera serie en el VI Campeonato de la Liga Profesional.

En ocho episodios, el Oriental fue dueño del partido. Reapareció Juan Figueroa en la colina, tirando para 6 hits, dos carreras y diez ponches en 7 episodios, y con buen respaldo ofensivo de sus colegas, ganaba fácil 9x2. La victoria estaba asegurada.

Justo Rivas barrió las bases en el primer inning con doble, aprovechando el descontrol del zurdo Ronald Lowe (1-1), que dio dos bases y cometió error en un sacrificio.

Chinandega descontó dos carreras en el segundo episodio por largo jonrón de Juan Carlos Urbina con Brian Nichols embasado por boleto.

Eddy Talavera aportó la cuarta carrera en el quinto inning con jonrón, y en el sexto, los Orientales anotaron cinco carreras con cinco hits contra Lowe, Wilder Rayo y Jairo Pineda. En ese episodio Olmo Rosario empujó dos carreras con hit, Iván Marín una con sencillo y las otras dos las impulsó Marlon Abea, con hit con casa llena. Esteban Pérez cerró el juego por León y en 2.1 innings aceptó dos hits.

Oswaldo Mairena debutó en el Campeonato en el octavo episodio y aunque salió ileso a dos imparables, explotó en el noveno. Dejó las bases llenas al ceder base a Juan Apodaca y soportar hits de Wiston Dávila y Stanley Loáisiga.

Dwight Britton recibió a Denis Estrada con hit empujador y Edgar López limpió la casa con doblete, para poner el partido 9x6. Relevó Carlos Pérez y Danilo Sotelo le conectó doble, para el 9x7. Luego de dos outs, Juan C. Urbina produjo la octava con doble, por lo que Gonzalo López llegó de urgencia a la colina con el empate en circulación. Tras cederle base a Apodaca, Gonzalo dominó a Dávila para salvar el partido.