•  |
  •  |
  • END

Los Caciques se convirtieron ayer en el primer clasificado a la final del Torneo Apertura y sólo espera a su rival para disputar el título, que todo indica será su acérrimo adversario, Walter Ferreti , luego que los rojinegros vencieran 1-0 al Managua F.C. en el duelo capitalino que definía la segunda posición de la fase cuadrangular.

Los diriambinos han jugado de forma perfecta en cuatro partidos y contra eso no ha podido nadie, menos Real Madriz, que ni siquiera ha anotado un gol en más de 360 minutos. Más bien los somoteños recibieron su tercera goleada, esta vez con marcador de 3x0, por dos tantos de Remmy Vanegas y uno del líder del torneo, el hondureño Herbert Cabrera, que llegó a 12.

El primer tiempo terminó sin goles en Somoto, pero a ocho minutos de haber arrancado el complementario, Remmy clavó el primer tanto, marcó el segundo del partido 20 minutos después y remató la victoria Cacique, Cabrera con un cobro de penal al 85.

Con este triunfo, Diriangén llegó a 12 puntos, por sus victorias 2-0 sobre Madriz en la primera ronda de la Cuadrangular, 2-1 ante Managua y 1-0 frente a Ferreti, y ahora volvió a derrotar a los somoteños pero con un 3-0.

En el Estadio Olímpico del IND, el partido entre los clubes capitalinos ofrecía un panorama interesante. Dos equipos que venían de resultados muy parejos entre ellos, y con una rivalidad creciente frente a frente por la disputa de la segunda plaza de la Cuadrangular, con cuatro puntos cada uno. Por eso ganar era urgente para los dos.

En el primer tiempo, aunque Ferreti creó dos opciones a gol, una en balón estacionado con Juan Barrera y la otra una extraordinaria pared de Ronald Pérez con Ismael Reyes, los Leones Azules tuvieron más con William Mendieta, Raúl Leguías y Mario Morales.

Se fueron al descanso sin goles y sin mostrar un claro dominador del juego. En el segundo período, Ferreti propuso y arriesgó más, mientras su rival replegó sus líneas, dejando en buena parte la iniciativa a los rojinegros.

El gol llegó al minuto 75 en una jugada de balón parado. Michael Jarquín anotó el gol de la victoria porque la barrera se abrió al cobro y con un contacto de cabeza de Clayton Da Cunha, la pelota se metió a las redes sin que pudiera evitarlo la pobre reacción del portero Iván Méndez. No fue precisamente el mejor partido del Managua pero el principal problema es que siguen creando opciones ante los equipos grandes y no marcan. Y pero aún, todavía no han tenido un buen segundo tiempo ante los rivales más duros.

Para Ferreti, el triunfo lo ubica a un paso de la final, mejor aún porque recibirá el próximo domingo al Real Madriz en el Olímpico del IND, mientras los Leones Azules viajan a Diriamba, para enfrentarse al Diriangén, único que equipo que no han podido vencer.