•  |
  •  |
  • END

Juntar a Cliff Lee con el fenómeno Stephen Strasburg en los Nacionales de Washington para la temporada 2011 parece ser un sueño imposible de realizar.

Strasburg, de 22 años de edad, probablemente lanzará sólo los dardos en su marquesina el año que viene por una seria lesión del codo, y Lee es el agente libre más cotizado en el mercado actual con los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas pendientes a cada uno de sus pasos.

“Strasburg ahora mismo está en rehabilitación”, dijo Iván Rodríguez, catcher de los Nacionales, a ESPNdeportes.com. “Él ahora mismo no puede tirar una bola por mucho tiempo. La rehabilitación es 18 a 19 meses, así que yo no sé si el año que viene tire una pelota. A él lo van a proteger mucho. Él tiene mucho talento, es joven y lo van a cuidar mucho”.

En su año de novato, Strasburg incitó emociones nunca antes vistas en los predios de la franquicia de los Nacionales de Washington, con público lleno a capacidad en su estadio local y el de sus contrincantes al tocarle su turno de lanzar. Tan pronto Washington perdió a Strasburg en su roster, la asistencia del público y el interés nacional e internacional por el equipo cayeron en picada.

Pero si los Nacionales conquistaran al zurdo mercenario como punta de lanza de su rotación para 2011, la unión Lee/Strasburg sería una amenaza real, en opinión de Rodríguez, y una acaudalada mina de oro para la novena de la capital estadounidense.

“La familia Lerner es una familia que es muy poderosa, y yo creo que si hacen un buen trabajo, y lo podemos traer, para nosotros sería buenísimo tener a Cliff Lee como número uno de nuestra rotación”, dijo Rodríguez. “Pero vamos a ver lo que pasa. Ojalá que lo tengamos”.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, afirmó hace unos días que la organización se comunicó con el agente de Lee y que comenzaron las discusiones para llegar un posible acuerdo de contrato, que probablemente será el último en la carrera de Lee, de 32 años.