•  |
  •  |
  • END

Aunque les cortaron la racha, los Tigres de Chinandega siguen firmes en el liderato del VI Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol, que esta semana tendrá como principal “plato” la disputa del subliderato que ostenta el Bóer y que le disputa el León.

Chinandega ganó diez partidos seguidos de sus últimos once para desplazar a la Tribu. Y en ese proceso, tanto el artillero Shawn Bowman como el lanzador Miguel Pérez, terminaron llevándose las nominaciones de Peloteros de la Semana.

Conforme el Comunicado, en la semana del 9 al 14 de noviembre, Bowman tuvo promedio ofensivo de .609, tras conectar 14 hits en 23 turnos oficiales al bate. Entre sus hits, dos fueron dobles y dos jonrones, por lo que alcanzó 22 bases y consiguió Sluggin de .957. Anotó 5 carreras y empujó 7.

Bowman escaló al subliderato de bateo del Campeonato, con con promedio de .417, por 20 hits en 48 turnos, escoltando al panameño Carlos Quiroz, quien tiene.429, consumiendo sólo cinco turnos.

Otros bateadores que estuvieron activos con el madero fueron Esteban Ramírez, quien bateó para .400 (8-20) y produjo 5 carreras, Ofilio Castro bateó para .500 (9-18), Juan Carlos Urbina lo hizo para .471 (8-17). Ese accionar les permitió escalar entre los mejores al bate. Esteban es el tercer mejor bateador, con .367, Ofilio el cuarto con .360, Leivi Ventura bajó a .356 y Urbina subió a .353.

Brian Nichols continúa como líder jonronero, con 3, mientras que Manuel Mejía y Sandor Guido comparten el liderato de empujadas con 11.

El “premio” al pitcheo se le concedió al cubano Miguel Pérez, quien se apuntó la victoria en la única blanqueada que se vio en la semana. Con Chinandega le ganó 3x0 al León, tirándole para dos hits en ocho innings. Tiró cuatro inings sin hit. Es co-líder en triunfos con Romualdo Caballero y Armando Hernández, todos con 2. Pérez es tercero en efectividad, con 1.77. El líder es Danilo Álvarez, del León, con 0.60.

Se hace mención a los trabajos monticulares de Gonzalo López, del Oriental, quien ganó un partido y salvó dos, tirando para 0.00 en 4.2 innings, y a Carlos Morla, quien salvó dos juegos.

Chinandega se enfrenta hoy a las 6 al Oriental en Granada y será Miguel Pérez el candidado para abrir el juego, enfrentando a Rodney Rodríguez.

Bóer y León se medirán esta noche en León teniendo en juego el subliderato. El Bóer es segundo, aventajando por dos juegos al León, al que le ganó la primera serie por 2-1. Mario Peña será el encargado de mantener al Bóer en el subliderato, mientras Juan Peralta lanzará por los metropolitanos.

Se conoció que los equipos Granada y León recibirán mañana a peloteros extranjeros. Granada recibirá al infield dominicano Frank Martínez, de nivel Doble A, y el León a Yeuri Tejeda.