•  |
  •  |
  • END

Es inobjetable tratar de restar mérito a la capacidad y proyección de Walter Castillo, el joven peleador de 22 años, con 29 meses de haber debutado en el profesionalismo y que combina su pasión del boxeo con el oficio de peluquero en el Mercado Oriental.

Con registro de 11 victorias (9 KO) y una sola derrota, que fue cuando debutó en 2008 contra Edwin Palacios por decisión dividida, Castillo ha edificado una carrera sólida, dejando muestras claras de su potencial.

Su destreza estará a prueba este próximo 25 de noviembre cuando enfrente al panameño Augusto Pinilla, 14 victorias (7 KO)-4-1, en la cartelera que organiza Prodesa en el Casino Pharaohs carretera Masaya en conmemoración de la 89 Convención Anual de la AMB.

Para Walter ésta será su segunda presentación contra un oponente extranjero, porque en el mismo año de su incursión al box rentado superó por decisión mayoritaria al dominicano, José Peralta Alejo.

“Me encantan los retos, quiero enfrentar a los mejores de mi categoría y enseñar que tengo las herramientas para destacar en este deporte”, declaró Castillo, atrapado evidentemente por el optimismo.

El canalero no será un rival fácil para el espigado y agresivo peleador pinolero, que viene de conquistar una victoria por nocaut frente a Yacer Polanco en dos asaltos.

“Las 140 libras es una categoría en la que me siento muy fuerte, creo sin menospreciar a nadie que tengo grandes posibilidades de llegar largo. Yo sé que aún me hace falta mucho por descubrir y aprender, pero que mejor que hacerlo con la juventud de mi lado”, expresa.