•  |
  •  |
  • END

Hace seis días, Rodney Rodríguez hizo abanicar a 11 bateadores del Bóer en 5.2 episodios… Anoche, fueron los chinandeganos los que comprobaron el dominio del zurdo, quien los dejó en un hit, camino a la blanqueda 5x0 del Oriental, que hizo debutar al dominicano Ambriorix Concepción.

Rodríguez (1-1) lanzó perfecto en los primeros 4.2 episodios y sin hit en cinco episodios, sobre el equipo que impuso récord en triunfos seguidos (10), es el segundo mejor en bateo colectivo del torneo (.262) y es máximo anotador.

Ronald Garth, con boleto en el quinto después de dos outs, puso fin al Juego Perfecto, y el cubano Oscar Macías, con rodado al central iniciando el sexto, le quebró el “no hitter”. Fueron los únicos que se embasaron.

Rodríguez tiró 7 episodios para un hit, cinco ponches y un boleto. Cerró Carlos Pérez con dos innings perfectos, ponchando a dos.

Mientras tanto, los Orientales descifraron al cubano Miguel Pérez (2-2) con 5 anotaciones en 5.2 innings, aprovechando tres errores. Le marcaron dos sucias en el primer inning que abrió Eddy Talavera con doble y Renato Morales con golpe. Después de dos outs, un error de Jimmy González le permitió anotar a Talavera y Justo Rivas con hit remolcó a Renato.

Pérez esquivó los metrallazos en tres innings, pero en el quinto soportó el primer hit de Ambriorix Concepción, quien remolcó a Renato, que se embasó por pasaporte. Explotó en el sexto, por hit de Renato y doble empujador de Ofilio. Relevó Wilbert Betancourt a quien recibió Concepción con su segundo hit para empujar su segunda carrera. Pedro Veliz y Jorge Narváez cerraron por los chinandeganos.

Concepción debutó de 3-2, dos remolques, Ofilio Castro 4-2. Hoy los equipos se trasladan a Chinandega, donde Romualdo Caballero tratará de frenar a los Orientales, que dispondrán de Melvin Cuevas.