•  |
  •  |
  • END

Será este miércoles la última Fecha FIFA del año, antes de que el próximo mes se den a conocer los anfitriones de los mundiales de 2018 y 2022. Entre los encuentros más vistosos están el de Brasil frente a Argentina, Inglaterra-Francia y Portugal-España.

Brasil tendrá la oportunidad de enfrentarse a Argentina con la reaparición de Ronaldinho en el terreno de juego, mientras que Argentina contará con Lionel Messi y estrenará a Sergio Batista como seleccionador.

Para los brasileños además será la primera vez que Mano Menezez enfrente un encuentro importante como lo es el clásico sudamericano que se disputará en el estadio Khalifa de Doha, Qatar.

Desde el Mundial -donde ambos seleccionados fueron eliminados en los cuartos de final- Argentina derrotó a España e Irlanda y perdió ante Japón. Brasil le ha ganado a Estados Unidos e Irán.

El antecedente inmediato fue por las eliminatorias sudamericanas en 2009. Entonces, con Diego Maradona como timonel argentino, Brasil se impuso a domicilio 3-1 en Rosario. El último triunfo argentino se remonta a 2005.

Históricamente, Brasil manda en la estadística con 34 victorias frente a los 33 de Argentina. Han empatado 24 veces.

Por otra parte está el cotejo entre los pupilos de Fabio Capello que buscarán la victoria sobre Francia en el Wembley de Londres, partido que el cuadro inglés sostendrá con las ausencias de Wayne Rooney, Frank Lampard, Ashley Cole, John Terry, Jermain Defoe, Darren Bent o Bobby Zamora y Jack Wilshere.

Los que sí estarán presentes son el delantero del Newcastle Andy Carroll, el centrocampista del Sunderland Jordan Henderson, de veinte años, y el lateral izquierdo del Arsenal Kieran Gibbs.

El técnico de Francia, Laurent Blank, confirmó la presencia de Karim Benzema y está en espera de que Frank Ribéry participe en el encuentro, aunque aún se encuentra sancionado por el pasado Mundial.

Finalmente, el encuentro entre Portugal y España será en el Estadio da Luz de Potro en donde Portugal presentará su once de gala, con la ausencia del lateral izquierdo Coentrao, quien se encuentra lesionado.

Programación Partidos Amistosos miércoles 17 de noviembre:

Argentina – Brasil; Inglaterra – Francia; Portugal – España; Hong Kong – Paraguay; Rusia – Bélgica; Eslovaquia - Bosnia-Herzegovina; Bulgaria – Serbia; Egipto – Australia; Dinamarca - República Checa; Suiza – Ucrania; Austria – Grecia; Holanda – Turquía; Italia – Rumania; Polonia - Costa de Marfil; Sudáfrica - Estados Unidos; Suecia – Alemania; Chile – Uruguay; Colombia – Perú; Ecuador – Venezuela.