•  |
  •  |
  • END

Los pilotos Norman Vega y Luis Zelaya fueron los grandes ganadores de la Gran Final del 7mo Campeonato de Velocidad ¼ de Milla Nica Speed 2010, que se celebró el domingo en la Pista Montoya-Guanacaste.

Norman Vega fue el único piloto invicto, y nuevamente retuvo su corona en la categoría 1600 cc Modificados, de la Giovvanny Villavicencio fue segundo lugar. Luis Zelaya se coronó dos veces. Ganó la categoría 1300-1600 OM, escoltado por Yalil Gutiérrez, y la OM 1700-2000, en que le siguió Yáder Arce.

En las otras categorías los punteros confirmaron sus coronas. Maycol García fue el campeón en Novatos con 38 puntos, superando a Mario Acevedo y en Pro-Stock 1500-1600, el campeón fue Alejandro Casimirri, seguido de Enrique Reynoso.

Unos 68 pilotos compitieron en esta jornada final que durante más de cuatro horas mantuvo el interés de los amantes del automovilismo, que disfrutaron de la velocidad y calidad de los conductores en sus potentes máquinas.

Al tiempo que se determinó a los campeones, fueron seleccionados los primeros 15 autos y pilotos para competir en el Gran Premio Managua que se realizará el próximo 12 de diciembre en la pista Metrocentro-Tiscapa. Se está pendiente de seleccionar a seis pilotos más para contar con los 21 mejores que disputarán la Copa Grand Prix Managua.

Igualmente, se convocó a la primera Carrera ¼ de Milla de Motos, que se hará como un esfuerzo conjunto de Asociación Nicaragua Joven a través de NicaSpeed y la Federación de Motociclismo, acompañados por los diferentes clubes de motociclistas de Managua, con el objetivo de eliminar las carreras nocturnas ilegales. La primera fecha del 1er Campeonato Nacional de Velocidad de Motos-NicaSpeed 2011, inicia el 29 de noviembre en la pista Montoya-Guanacaste.