•  |
  •  |
  • END

Disposición es lo que sobresalió el pasado domingo en el Auditorio del Instituto Ramírez Goyena, porque los atletas infantiles y juveniles se entregaron de lleno en el tatami en el Tercer Torneo de Karate Do de Novatos.

En total participaron doce escuelas de las diferentes zonas del país, que proporcionaron mucha emoción a la actividad organizada por la Escuela de Karate Do Integral que dirige Oscar García.

Los anfitriones se llevaron el primer lugar del evento con un total de 19 medallas, 6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, mientras que la representación del Ryuzen sumó 10 preseas 5 de ellas doradas, 2 de segundo lugar y 3 bronceadas.

Charlotte Moreno (Ryuzen), Elida y María Castillo, ambas del equipo Kime, se llevaron las siguientes posiciones en categoría 8-12 años en modalidad kata; Leyla Estrada (Bushido), Verónica Zárate (Ryuzen) y Elmara Gómez (Matagalpa) entre los 13-16 años.

En varones 9-12, Romel Salazar, Máximo Rodríguez y Martín Kein, sobresalieron; en la edad 13-16 años, Rodiber Rugada, Mauricio Berríos y Freyman Baca. En la especialidad de kumite, 7-8 años, Daviña Pérez (Chinandega), Charlotte Morales (Ryzen) y Jannine Vásquez (Thera Ryu).

En 9-10 años, Catherine Obando (Integral), Katerina Pérez (Thera Ryu) y Kayheri Torrez (Integral). En la edad 11-12, Anaylee López, Sita Flores y María Uriarte. Mientras Paola Rodríguez destacó en 13-14 y Elmara Gómez en 15-16 años.

En los niños de 5-6 años, Denis Martínez, Samuel Santos y Álvaro Lezama. En los 7-8, Martín Kein, José Narváez y Wálter Aguirre fueron los ganadores.