•  |
  •  |

Brian Nichols de un solo swing cambió la historia de un partido que el Bóer ganaba en el quinto 3x1, aprovechando el pésimo arranque del abridor de los Leones, Juan Peralta.

Pero el norteamericano, ratificándose como líder en jonrones, disparó el cuarto de la campaña – y apenas el octavo imparable de la temporada- y mandó tres carreras a home, completando un rally de cinco carreras que voltearon la pizarra 6x3.

El Bóer tuvo para reaccionar, sin embargo, cayó 6x5 en León, víctima de la falta de bateo de la tanda central, porque su tercero y cuarto bate se poncharon dos veces en los últimos tres episodios, precisamente cuando más lo necesitaban.

Los Indios anotaron tres ante Peralta en apenas 1.2 entradas porque después de eso fue explotado al otorgar cinco boletos, uno de ellos en el segundo con las bases llenas y le dieron dos hits. Le hicieron dos en el primero por sencillo de Manuel Mejía y otra en el segundo por dos bases consecutivas. Al rescate llegó Manuel Pineda y estuvo estupendo en los 4-1 entradas que lanzó en la que admitió sólo una carrera con tres imparables.

En la otra acera, tampoco el asunto fue color de rosa. Mario Peña pasaba enormes dificultades en el primer episodio cuando le llenaron las bases sin out y pese a eso le anotaron una vez por imparables sucesivos de Dwigth Britton, Edgard López y el remolcador de Danilo Sotelo, pero al igual que en el segundo inning, fue clave un batazo para doble play.

El zurdo del Bóer sacó el tercero de forma perfecta y sorteó otra dificultad en el cuarto, sin embargo, en el quinto ya no podría más. Le abrió la tanda con el marcador 3x1 llegó el quinto. Peña recibió doble, abre tanda de Jeffrey Lanning y sencillo de Stanely Loáisiga. Pero Britton se tragó su segundo ponche seguido del juego, y parecía que podía sacar la entrada con la rola de Edgard López que obligó el segundo out con Stanley.

Después un doble de Danilo Sotelo remolcó la segunda de la entrada, Levi Ventura recibió boleto y Nichols le sacó la pelota del campo para darle voltereta al partido 6x3. El Bóer se acercó con una en el sexto por doblete de Eduardo Romero y sencillo remolcador de Oscar Mairena. El Bóer tuvo para hacer más en el séptimo con Mario Holmann embasándose sin out, pero abanicaron Napoleón Calzado y Mejía. En el octavo agregaron la última, nuevamente con la tanda baja respondiendo, con hit de Jilton Calderón, otro de Oscar e infieldhit de José campuzano y con las bases llenas se ponchan nuevamente, Campuzano y Mejía.

Manuel Pineda se apuntó su primera victoria, necesito el relevo de Wilfredo Amador, quien admitió la última anotación y cerró Jorge Bucardo, acreditándose su quinto salvamento. Perdió Mario Peña su primer partido, lo auxilió Roger Marín tirando las últimas 3.1 entradas.