•  |
  •  |
  • END

El retorno de Napoleón Calzado a la alineación incrementó la capacidad ofensiva del Bóer, que con cinco extrabases, incluyendo el segundo jonrón de Lenín Aragón, derrotó ampliamente al León 11 carreras por 5, para dividir honores y mantenerse en el subliderato del Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional.

Cristopher Cooper (1-1) tuvo un buen desempeño en su segunda apertura, dejando en una carrera a los felinos a lo largo de cinco episodios, período en que la Tribu descifraba el pitcheo vacilante de Lenín Gazo (1-1) y Wilder Rayo.

Aragón fue una de las figuras ofensivas del partido, con sus cuatro carreras empujadas, después que en su primer turno había roleteado para doble play con casa llena. Remolcó la quiniela con fly de sacrificio en el tercer inning, otra por roletazo en el cuarto, la tercera con sencillo en el sexto y remató con su jonrón del octavo inning.

La Tribu anotó cuatro veces en el tercer episodio en que Lenín Gazo terminó de descontrolarse. Con casa llena Lenín remolcó una, Juan Oviedo produjo dos con doble y a él lo empujó Jilton Calderón con doblete que se originó por el fildeo precipitado de Dwight Britton.

Produjeron tres en el cuarto inning, con triple de José Campuzano, error del receptor, sencillo productor de Napoleón Calzado y rola de Lenín. Marcaron dos más en el sexto contra el debutante relevista Gabriel Rodríguez, que tras retirar a los primeros cinco, llenó las bases con tres boletos en el sexto. Campuzano anotó por wild y Calzaro por hit de Lenín contra Esteban Pérez. Una más llegó en el séptimo empujada por Yasmir García y la undécima por el jonrón de Lenín en el octavo.

León anotó su primera carrera en el quinto por hit de Jeffrey Lanning y doble de Stanley Loáisiga. Anotaron una sucia en el sexto contra Berman Espinoza y cerraron con tres en el noveno contra Junior Téllez, pero no pudieron remontar como el martes.

El fin de semana, el Bóer se enfrenta al Oriental y León al Chinandega.