•   Servicios de ESPNdeportes.com ORLANDO, Florida  |
  •  |
  •  |
  • END

El infielder venezolano Omar Infante fue transferido el martes de los Bravos de Atlanta a los Marlins de Florida en un canje por el segunda base Dan Uggla.

Florida también recibió al pitcher zurdo Mike Dunn en lo que fue el primer canje concretado en las reuniones de los gerentes.

Uggla, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, es reconocido por ser un intermedista productivo con el madero, y el año pasado tuvo promedio de .287 con 33 jonrones y 105 remolcadas.

"Estamos satisfechos con el hecho de que él venga acá durante un año", dijo el gerente general de los Bravos, Frank Wren. "Es el tipo de jugador a quien nos gustaría retener a largo plazo".

Su canje se precipitó tras presionar a los Marlins por una extensión de contrato. Su salario este año fue de 7,8 millones de dólares y es elegible para un arbitraje. Será agente libre tras la próxima Serie Mundial.

Infante, en funciones de utility al comienzo de la campaña, logró su primera selección a un Juego de Estrellas. Su promedio de .321 fue el mejor de su carrera, además de conectar ocho jonrones con 47 producidas.

En su año de novato, Dunn tuvo foja de 2-0 y 1.89 de efectividad en 25 apariciones.

El canje reúne a Uggla con Fredi González, su ex manager en Florida. El dirigente cubano reemplaza en Atlanta a Bobby Cox.

Durante la campaña, el también venezolano Martín Prado se alternó entre la intermedia y la antesala con los Bravos. El cambio podría ser una señal que Atlanta no tiene certeza que su tercera base Chipper Jones reaparecerá el año próximo tras someterse a una operación por una ruptura de ligamento en su rodilla izquierda. Jones cumplirá 39 años en abril.

Wren dijo que Uggla jugará en la intermedia.

"Martín juega el jardín izquierdo como su posición principal en la liga de invierno, aunque este año no lo hará", señaló. "así que tenemos cierta flexibilidad, dependiendo de cómo responda Chipper".

Florida también estaba a punto de ultimar un contrato con el receptor John Buck, un agente libre. El acuerdo sería por 18 millones de dólares y tres años.