•  |
  •  |
  • END

La facilidad y poder con que impacta la pelota hacen del canadiense Shawn Bowman una de las figuras del VI Campeonato del béisbol profesional, que continúa hoy con los duelos Bóer-Oriental en Managua y Chinandega-León en Chinandega desde las 6 PM.

Bowman tuvo un lento despegue en los primeros siete partidos, ya tomó el ritmo del torneo y reparte pelotas por todos los sectores del terreno. Con su repunte de la semana pasada, alcanzó el liderato de bateo con promedio de .407, tras conectar 22 hits en 54 turnos al bate, es sublíder jonronero con 3 y comparte el tercer lugar de los empujadores, con 11.

La temporada pasada, a estas alturas (15 juegos), Brian Nichols era el líder de bateo, con .407, dos jonrones y 12 empujadas, similar a Bowman, pero el estadounidense no pudo sostener su ritmo ofensivo. Ahora el jugador de León es líder jonronero (4), segundo en remolques (12), pero batea .148.

El canadiense escaló al liderato por su empuje en los últimos juegos, mientras el panameño Carlos Quiroz (.429) cedía la delantera por falta de apariciones, aunque se anuncia su retorno para esta noche ante el Oriental.

Entre el 7 y 14 de noviembre, Shawn Bowman bateó de hit en siete juegos seguidos, en los que conectó de 2 a 3 imparables por partido. El martes se fue de 3-0 ante el Oriental, que los anuló, pero el miércoles ligó dos hits más, incluyendo su tercer jonrón para subir al liderato.

El sublíder de bateo es dominicano Leivi Ventura, con .346, aunque ha decrecido en los últimos partidos. De tercero está Ofilio Castro, pese a que su equipo Oriental atraviesa dificultades ofensivas, él lleva el grito de guerra. Promedia .345, con 10 carreras empujadas… Atrás, como en la versión de 2007-2008, está Manuel Mejía promediando .333 y como líder empujador del Campeonato, con 13.

Pónganle ojo a José Campuzano. Lleva 7 robos en 15 juegos, a casi medio robo por partido. Está proyectado para llegar a 25 bases robadas y tumbar fácilmente el récord que estableció Travis Ezi en la temporada 2007-08.

Danilo Álvarez (León) debe estar calentando el brazo para abrir hoy en Chinandega y defender su liderato de efectividad, que tiene en 0.60 en 15 entradas. Romualdo Caballero (2-0), que debe ser su rival, es sublíder con 1.50. Diego Sandino debe lanzar hoy por la Tribu, esperando ganar su segundo partido.

Notas
Justo Rivas, quien tiene un título de MVP de la Profesional, batea escasamente .225, pero empuja 9 carreras y batea un jonrón… Jimmy González, último campeón de bateo, promedia .262, empuja 8 carreras.