•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Motociclismo, Fenimoto y la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed, acordaron una alianza que puede contribuir a que por fin se construya el tan necesario velódromo o autódromo para las pruebas de velocidad.

Walter Lara y Ajax Delgado, presidentes de Fenimoto y NicaSpeed respectivamente, anunciaron que con el montaje del primer Campeonato Nacional de ¼ de Milla este domingo 28 de noviembre en la pista Montoya-Guanacaste, será el principio de una gran jornada que conduzca a la realización del proyecto de la instalación para motos y autos.

Desde hace años se exige la construcción de una pista exclusiva para competencias de velocidad, que además de brindarles seguridad a los pilotos y aficionados, contribuirá a que se terminen las carreras ilegales de motos que aún se practican en el país.

La idea es presentarle al gobierno el proyecto de ese velódromo de uso múltiple que estaría en las afueras de Managua, aunque será vital el aporte de la empresa privada y firmas internacionales para concretar la idea de la pista, que debe iniciarse en el año 2011.

Ya desde el lunes pueden inscribirse los corredores para la justa del 28, que se realizará en nueve categorías, incluyendo las atractivas Súper Bike y Libre, que presenta a motos de 600 a 1500 cc. La participación será abierta y pueden competir todos aquellos a los que les gusta la velocidad.

Sin embargo, este domingo 21 en la Avenida Bolívar, se realizará la octava etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2010, que tendrá categoría Centroamericana, ya que se contará con la presencia de corredores de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

También habrá exhibición de autos clásicos, pilotos del ¼ de Milla, autos modificados, desfile de las motos Harley Davidson y más.

Ayer fueron premiados los campeones del Séptimo Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla, que concluyó el domingo. Las únicas pruebas que quedaron pendientes fueron la 2000 cc y Libre Especial, que tendrán su definición durante las competencias del 28 de noviembre.