•  |
  •  |
  • END

José Campuzano está convertido en la chispa que mueve al Bóer… Ayer sólo le faltó el jonrón para batear el ciclo, pero fue gestor de la victoria de la tribu, que dejó en el terreno al Oriental 5 carreras por 4.

Pese a que el Oriental irrrespetó a Diego Sandino arrancándole rápidamente cuatro carreras, el experimentado lanzador se asentó en la colina y tiró para un hit en los siguientes seis episodios, tiempo en que sus compañeros empataban el partido.

Y Campuzano se involucró en cuatro anotaciones. Bateó doble y anotó empujado por Eduardo Romero en el primer inning. En el tercero se apuntó infield hit, robó segunda y anotó la tercera del equipo por roletazo de Carlos Quiroz. En el octavo con sacrificio puso en la intermedia a Oscar Mairena, quien anotó por pasbol la del empate a 4, y en el décimo dio el grito de guerra.

Campuzano disparó triple por el bosque derecho. Voló sobre las almohadilla y dejó a 90 pies la victoria india. Omar Cisneros se vio obligado a llenar las bases para buscar alguna posibilidad de doble play por el home y tras ordenar bases intencionales a Romero y Quiroz, acercó a los jardineros para evitar un pisa y corre.

Eso le favoreció a Macías, quien después de fallar cuatro veces, esta vez se encontró un pitcheo afuera de José Luis Sáenz, como lo quería y tiró la pelota sobre el jardinero Justo Rivas, para decidir el partido.

Parecía que el partido sería de carreraje, cuando el Oriental atacó a Sandino, con 8 hits en 2.1 episodios y cuatro anotaciones. Le marcó una en el primer inning con sencillo de Eddy Talavera, y hit empujador de Ambriorix Concepción ya con dos outs.


Y para el segundo a Diego le anotaron cuatro con cinco hits, cuatro consecutivos de Abea, Sandor Guido, Olmo Rosario que empujó, Iván Marín con otra empujada, y después del primer out, Renato Morales produjo otra con sencillo.

Diego se recuperó de ese borrascoso inicio y desde el tercer episodio, retiró en fila a 16 bateadores, para dejar el montículo con el partido empatado a 4 carreras. Mario Peña llegó mal en el noveno cediendo base, pero de inmediato Noel Areas llevó a la colina a Berman Espinoza, quien se llevó la victoria y completó los últimos 7.2 innings en que el Oriental no bateó hit.

Omar Cisneros no le tuvo confianza al zurdo Noé Rodríguez, que permitió una carrera a los dos primeros bateadores y en el segundo le batearon con contundencia. Relevó Carlos Pérez, que entró frío y le anotaron la tercera del juego, pero se trenzó en duelo con Sandino, tirando para dos hits en 5 innings.

Álvaro López relevó en el octavo episodio, pero llegó descontrolado. Cedió dos boletos en el octavo y dio el empate por wild pitch. Explotó en el noveno y lo rescató Álvaro López, quien en el décimo se encontró con el explosivo José Campuzano.

El partido entre Chinandega y León no se realizó por malas condiciones del terreno después de la lluvia que cayó en la tarde.

Hoy, Bóer y Oriental juegan a las 4 de la tarde en Granada, mientras León y Chinandega juegan en León a las 2.