•   ESPAÑA / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Diego Armando Maradona, ex jugador y ex seleccionador nacional argentino, alabó hoy los métodos de su colega José Mourinho, técnico del Real Madrid, que definió como “sensacionales” y pronosticó que para el clásico FC Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou “nunca hubo uno con tanta paridad”.

“Deja a los jugadores que se diviertan, pero cuando hay que poner mano dura pone mano dura y cuando hay que poner al equipo en la cancha lo sabe hacer mejor que nadie”, dijo en la web del Real Madrid.

“Hay una camaradería muy buena entre los jugadores y eso se debe a Mourinho, que es quien lleva las riendas del equipo. Desde fuera teníamos la impresión de que en el Real Madrid habían muchas figuras, pero que no tenían ese gran ambiente, ese enganche que tiene el equipo. Eso es mérito de Mourinho”, subrayó Maradona.

“Les he visto muy bien. Estuve con Ronaldo, con el Pipa, con Di María, con Garay y Ramos. Incluso con Casillas estuve hablando un rato. Tienen muy buen ambiente y eso después se nota en el campo. Si en el entrenamiento ves caras largas y jugadores que no están motivados después eso se traduce en el campo. El entrenamiento que vi fue distendido y todo el mundo quiso jugar”, afirmó Maradona.

Para Maradona, Mourinho “debe estar, sin duda, entre los dos o tres mejores entrenadores del mundo junto a Pep. Los dos han hecho carreras bárbaras. Con Mourinho tuve amistad porque le fui a ver en su etapa en Italia y estuvimos casi tres horas hablando. Me explicó muchas cosas sobre los jugadores y sus métodos de trabajo. Es un hombre que respeta a los jugadores de fútbol. Muchas veces nos equivocamos. Los entrenadores no debemos quedar bien con los periodistas o con la gente, debemos quedar bien primero con los jugadores. Si el entrenador está bien con el jugador, eso llega después al público, al periodismo y a todo el mundo”, apostilló Maradona.

Sobre el clásico, Madrid-Barcelona, explicó: “Creo que nunca hubo un clásico con tanta paridad como éste. El Barcelona está bien y el equipo de Mourinho es muy sólido. Este partido va a romper la balanza del que puede llegar a ganar la Liga. Se va a demostrar la fiabilidad de Mourinho, el juego del Barcelona... El que ponga más personalidad se llevará el partido”.