Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

La selección Sub-17 de Nicaragua se enfrenta hoy (3:00 p.m.) en el Estadio Nacional a su similar de Guatemala, y el ganador de la serie a dos partidos clasificará a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, a efectuarse en enero 2011 en Jamaica.

Pero no hay duda de que los favoritos a llevarse no sólo los tres puntos esta tarde, sino también las seis unidades en disputa de estos duelos, son los guatemaltecos que vienen de una gran preparación en Qatar y México, que hicieron a propósito de la triangular que jugaron hace unas semanas en Guatemala frente a sus similares de Panamá y Honduras.

Los chapines ganaron a Panamá 1-0 pero perdieron 0-2 contra los catrachos, y por eso fueron relegados a estos encuentros de repechaje contra los nicaragüenses.

Los juveniles de la Azul y Blanco cayeron en la otra triangular efectuada en Costa Rica. En el primer duelo fueron arrollados por la selección local 8-0, a pesar de que se supone se jugó un buen primer tiempo pero en el complemento saltaron los errores y los goles. En el segundo encuentro, los nicas cayeron 2-3 ante El Salvador, que terminó ese partido con nueve hombres y aún así los nuestros no pudieron sacar al menos un empate.

Por eso, para los nuestros será un encuentro difícil de manejar. Guatemala viene de hacer algunos amistosos, y en el último goleó 3-0 a la Selección de Guayana. Frente a esos resultados, es difícil competir, cuando los nuestros tienen las mínimas condiciones o simplemente no las tienen.