•  |
  •  |
  • END

Santos ‘El Toro’ Benavides pretende despejar cualquier duda, por tal razón todas las tardes cumple con un ritmo de entrenamiento fuera de serie, que permita salir a flote frente al panameño Joel Cerrud, 20 (15 KO), 5 y 2 igualdades, este próximo 25 de noviembre en el Casino Pharaohs carretera a Masaya durante la convención de la AMB.

El peleador originario de Juigalpa, Chontales, es adiestrado por el experimentado Arnulfo Obando, quien confía que su pupilo haga su trabajo y consiga la notoriedad necesaria en ese combate.

“Benavides está bien preparado para su pleito con Cerrud. Considero que tiene todo a su favor para apuntarse la victoria”, declaró Obando, mientras se encargaba de supervisar el golpeo al saco de ‘El Toro’ ayer en el gimnasio Róger Deshón de San Judas.

El enfrentamiento será por el título Fedecentro 130 libras que posee el nicaragüense desde marzo del año pasado y del cual ha realizado un total de tres defensas. Sin duda que este duelo ante el panameño tiene una gran importancia en sus aspiraciones.

“Voy a arrancarle la cabeza a Cerrud, desde el pasado 2 de octubre ando con ganas de ponerle las manos encima, pero se me escapó, esta vez no será así y le haré mucho daño esa noche”, afirmó ‘El Toro’.

Benavides anda cerca del tonelaje requerido, 130 libras, de hecho, según el púgil, son cinco arriba las que tiene. Pero un aspecto importante es que ha tenido una buena alimentación y se ha vitaminado como se debe para su pelea.

“Los aficionados ya me conocen, saben de lo que soy capaz, desde que suena la campana salgo con agresividad. Esa noche me verán suelto y dispuesto a satisfacer a los espectadores”, agrega éste, que posee registro de 21 (16 KO), 2 reveses y 2 empates.

Toda la cartelera boxística será transmitida a través de Multinoticias Canal 4 y en la dirección web www.prodesa.com.ni.