• |
  • |
  • END

La única interrogante que faltaba por definir para la final del Torneo Apertura se despejó en la penúltima fecha de la Cuadrangular. Ferreti se confirmó ayer como el segundo clasificado a la disputa del título ante Diriangén con una goleada 4-0 sobre Real Madriz en Managua, mientras que los Caciques eliminaron al Managua F.C. luego de 90 minutos sin goles en Diriamba.

Los rojinegros necesitaban ganar y que se combinara un empate o una derrota de los Leones Azules ante los diriambinos para asegurar su segundo lugar. Y Ferreti logró el triunfo categórico, que pudo ser por más, y Managua aunque hizo un gran partido, no bastó para sacar los tres puntos que era lo único que podía mantenerlo con vida.

En el Olímpico del IND, José Luis Rodríguez puso adelante al Ferreti al minuto 20 con un golazo que definió de sombrerito cuando el portero somoteño, Elvin Padilla trató de frenar la jugada y salió a buscarlo, lo que aprovechó el delantero para hacer su obra de arte, pegándole con la parte externa del pie derecho y mandando la bola a las redes pese a estar de espalda al marco. Los somoteños que no se podían salir de su medio campo en los primeros minutos, tras
recibir el tanto número 14 de la Cuadrangular, presionó más y tuvo para empatar el juego pero faltó definir porque el siempre oportuno guardameta, Denis Espinoza, hizo lo suyo. Al minuto 45, José Luis puso el 2-0, anotando después de una jugada que inició Axel Villanueva filtrando balón en los 16.50 y la terminó el colombiano aprovechando otra falla defensiva que lo dejó frente al portero y remató la pelota.

Un minuto más tarde, por una falta en el área que recibió Juan Barrera en pase de Axel, Ismael Reyes cobró la pena máxima y mandó al Ferreti al descanso con un lapidario 3-0. Nada más que decir, ya todo parecía listo para la celebración.

En Diriamba, Herberth Cabrera tuvo la más clara de gol en el primer tiempo con un penalti que falló al minuto 34, pero los Leones no se amilanaron en el complementario y también tuvieron para anotar dos veces que de milagro la sacó la defensa diriambina sobre la línea de gol.

Ferreti remató el partido al minuto 54 con José Ángel Carballo, con un centro que recibió de Osman Delgado. Lo peor es que una vez más la defensa somoteña se quedaba dormida porque tres jugadores de los capitalinos quedaron solos, entre ellos Carballo que logró el cuarto gol.

Los rojinegros tuvieron con Marlon Mancía, Eustace Martin y Ronald Pérez para ampliar el marcador pero fallaron en el último toque.

El 0-0 en Diriamba, bastó para que Ferreti clasificara a la final acumulando 10 puntos, en tanto, Diriangén quedó con 13, y sólo queda pendiente en el último juego, quién se quedará con el primer lugar de la Cuadrangular.

Para Somoto ha sido de pesadilla esta fase, pues permite 17 goles y todavía no anota uno solo.