• |
  • |
  • END

Ellos no están bromeando. Juan Palacios, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, Carlos ‘Rapidito’ Rueda y Wálter Castillo, cerraron ayer con gran intensidad su plan de entrenamiento para sus combates de este próximo 25 de noviembre en el Casino Pharaohs carretera a Masaya en la 89va Convención de la AMB en Nicaragua.

El ex monarca mundial interino de las 105 libras del CMB y actual segundo retador al cetro mínimo de la AMB, Palacios, 26 (21 KO)-3 cumplió con su objetivo bajo la supervisión de su adiestrador Reynaldo Mendoza, quien dijo sentirse a gusto y seguro que su pupilo saldrá airoso en su compromiso ante el colombiano Luis Carlos León, 11 victorias (10 KO)-3 derrotas.

“Tengo confianza en el entrenamiento que hizo Juancito, todos conocen de su profesionalismo y entrega en el ring, así que pienso que esa noche se lucirá en grande”, declaró Mendoza.

Por su parte Buitrago, 16 (11 KO)-0, campeón 105 libras Fedecentro y noveno en el último ranking de la AMB, hizo todo lo que su papá y entrenador, Mauricio, le orientó para que en su próximo duelo ante Jorle Estrada 11 (3 KO)-3, de Colombia, se obtenga el resultado esperado.

“Mi hijo está bien preparado, hicimos todo lo necesario para que se lleve la victoria. De su rival no sabemos mucho, pero aún así confío que no fallaremos”, admite Buitrago, padre del prospecto.

En el caso del matagalpino, ‘Rapidito’ Rueda, 14 (12 KO)-4-1, el sábado hizo mascoteo, corrín y ejercicios físicos, que fueron visualizados por Róger Rivas. “Llegará fuerte y agresivo a esa pelea. Te puedo asegurar que Carlos terminará esa noche con los brazos en alto y el público saldrá complacido de lo que verá”, admite el estratega, que reconoce que el kyrgyzstani,Timur Shailezov, 16 (3 KO)-3-1, es un buen oponente por el título Fedecentro de las 115 libras.

Finalmente Castillo, 11 (9 KO)-1, quien combatirá por el cinturón Fedecentro de las 140, frente al panameño, Augusto Pinilla, 14 (7 KO)-4-1, se mostró con vitalidad a pocos días de su choque.

“Está rápido, fuerte y entusiasmado de cara a su pelea con el panameño. Yo pienso que va a noquearlo, ya lo verás”, dijo su adiestrador, Luis Mena.

También Santos ‘El Toro’ Benavides, 21 (16 KO)-2-2, que es entrenado por el experimentado Arnulfo Obando, está listo para su compromiso ante Joel Cerrud, 20 (15 KO)-5-2.

De tal manera que la promotora Prodesa que ha organizado esta función en conjunto con la AMB, tiene a todos sus peleadores como cuchilla de barbero para intercambiar metralla el 25 de noviembre en la cartelera que será transmitida para el mundo a través de www.prodesa.com.ni.