•  |
  •  |
  • END

Una semana después que el bateo “echó humo” en la Liga Profesional, los promedio de bateo cayeron estrepitosamente por el poder de los lanzadores que impusieron su ley.

En la última semana se registraron 5 blanqueadas, tres de ellas de 1 a 3 hits como máximo, así como tres partidos diferenciados por una carrera, dos de ellos de extrainning… Igualmente se vieron espectaculares labores, como la de Diego Sandino, que tras ser vapuleado en los primeros dos innings tiró para un hit en los siguientes seis innings…
O el relevo de Melvin Cuevas con bases llenas sin out, dominando a los tres primeros bateadores del Bóer… Rodney Rodríguez y Romualdo Caballero tiraron cada para un hit, abundaron los ponches y escasearon los jonrones (4) y los hits.

Sólo seis bateadores promedian sobre .300 en la Profesional, y los primeros cinco son extranjeros. Carlos Quiroz es el líder con .370, Shawn Bowman bajó a .361, Leivi Ventura a .333, Manuel Mejía .313. José Campuzano, .304 y el único nica sobre .300 es Esteban Ramírez, con .302.

Campuzano fue declarado el Mejor Pelotero de la Semana luego de batear para .389 la semana pasada (7-18) --dos triples, un doble--, mientras se derrumbaban casi todos los jugadores.

Berman Espinoza, del Bóer, recibió la nominación de mejor lanzador de la semana, luego de ganar un partido y salvar otro, tirando para 0.00 en 5 episodios en tres apariciones.

Otro de buen resultado fue Jorge Bucardo, del León, quien ha intervenido en las siete victorias de su equipo. Gana dos partidos y salva 5, tirando para 0.66 en 13.2 episodios.

Chinandega tiene dos ganadores de tres juegos, como son Armando Hernández y Romualdo Caballero, el segundo que es sublíder en efectividad con 1.08, detrás de Carlos Pérez que lo hace para 0.95.

La Profesional continúa hoy a las 6:00 de la tarde con los desafíos Chinandega-Bóer y Oriental-León… En Managua puede producirse el duelo entre Armando Hernández (3-0) y Cristopher Cooper (1-1), ambos ganaron el miércoles pasado… León puede utilizar a Juan Peralta (0-2) y el Oriental debe reorganizar el rol. Además, podrían perder a José Luis Sáenz, quien según informó el directivo Martín Madriz se declaró lesionado y pide su baja para jugar con otro equipo.