•   Nyon, Notimex  |
  •  |
  •  |
  • END

El Arsenal buscará afianzar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuando hoy martes enfrente al Braga, de Portugal.

En el estadio Braga Municipal, los Gunners tratarán de sacar los tres puntos que los confirmen en la siguiente fase, de lo contrario deberán esperar hasta la última fecha de la Champions.

Dentro del Grupo H y con cuatro jornadas disputadas en la fase de grupos del torneo continental, el Arsenal acumula nueve unidades en el primer lugar del escuadrón, superando por goles al Shakhtar Donetsk, de Ucrania (9) y por puntos al Braga (6) y Partizan de Belgrado que no tiene puntos.

De este modo hoy los pupilos del francés Arsene Wenger, podrían estar alcanzando los octavos de final, pero sólo con la victoria, algo que luce complicado, pues en suelo portugués el Braga suele crecer futbolísticamente.

En otros frentes, el Real Madrid, tendrá un complicado examen, cuando en el Amsterdam Arena, enfrente al Ajax de Holanda, en duelo válido para el sector G, los Merengues matemáticamente no tienen el boleto finiquitado a la siguiente fase, por lo que un punto se los asegurará.

Por su parte, el equipo “ajacied” se juega su última carta, por lo que deberá ganar o ganar este cotejo y el de la última jornada y esperar que el AC Milán no lo haga, o mínimo empate.

El Real Madrid comanda el pelotón con 10 puntos por encima del AC Milán (5), Ajax (4) y el Auxerre, de Francia que con tres puntos todavía tiene chance de seguir con vida en la Champions.

El Chelsea, en el Grupo F y el Bayern Munich en el sector E, únicamente buscarán amarrar el primer lugar de su respectivo escuadrón, cuando se midan al Zilina y AS Roma, en duelos donde ingleses y alemanes son favoritos para quedarse con la victoria.

Otros encuentros de la quinta jornada de la Champions a celebrarse hoy: AS Roma vs Bayern Munich Grupo E; Spartak de Moscú - Marsella Grupo F; AJ Auxerre - AC Milán Grupo G; Partizan Belgrado - Shakhtar Donetsk Grupo H.