Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Oscar Molina, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, y uno de los grandes exponentes del tenis de mesa pinolero, será una de las figuras estelares del XXIX Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se desarrollará en nuestro país del 1 al 5 de diciembre.

Molina, quien a mediados de los años 80 e inicios de los 90, conquistó los títulos centroamericanos de tenis de mesa, y que reside en Estados Unidos, será uno de los invitados especiales para el campeonato que se desarrollará en el Polideportivo España, con la participación de cinco países.

En conferencia de prensa, el comité organizador de este evento, confirmó la presencia de pingponistas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, lo que garantiza mucha competitividad, ya que estarán los mejores exponentes de cada país.

La inauguración del campeonato se hará el 1 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en el Polideportivo, donde la entrada será gratuita en los cinco días que dure la competencia. Después de dilucidar los títulos por equipos, individuales, dobles y mixtos de cada sexo, se realizará la “Copa Concateme”, en la que competirán los campeones y subcampeones de cada país que destaquen en el Centroamericano.

Simultáneo al Campeonato se hará un Curso de arbitraje. Se espera la presencia del señor Melecio Rivera, Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, ULTM; también asistirá el señor Luis Salazar, vice-tesorero de la ULT y el señor Carlos Marín, Presidente de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa, Concateme.