•   SAN FRANCISCO  |
  •  |
  •  |
  • END

Aubrey Huff permanecerá con los campeones Gigantes de San Francisco tras firmar el martes un contrato por dos años y 22 millones de dólares.

Los Gigantes, flamantes ganadores de la Serie Mundial, igualaron una oferta similar de otro equipo, aunque el inicialista y jardinero ya había dicho que quería quedarse en San Francisco.

Huff ganará 10 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas. Los Gigantes tienen una opción del club por 10 millones para 2013, y una cláusula de rescisión por dos millones.

Huff bateó .290 con 26 jonrones y 86 remolcadas con 157 partidos en 2010. En los playoffs, conectó .268 con un cuadrangular y ocho impulsadas.

El primera base, de 33 años, llegó a los playoffs por primera vez en sus 11 campañas en las mayores, y en su primer año con los Gigantes.

San Francisco fichó a Huff en enero por apenas tres millones de dólares, un regalo para el mercado de Grandes Ligas, y el toletero respondió con buena producción en el corazón de la alineación.

Los Gigantes todavía tienen que negociar con el infielder dominicano Juan Uribe, aunque el gerente general Brian Sabean reconoció que ese acuerdo podría demorar más.

"Creo que ambas partes queremos lograr algo rápido, pero no estamos cerca en cuanto a las cantidades. Hay que ser pacientes, porque nos gusta el jugador... pero esto es un negocio y por eso estamos viendo la posibilidad de un canje", señaló.

El pitcher puertorriqueño Jonathan Sánchez, su compatriota y jardinero central Andrés Torres, el relevista boricua Javier López, y los relevistas dominicanos Ramón Ramírez y Santiago Casilla son candidatos a acudir a un proceso de arbitraje salarial.

Además, el antesalista venezolano Pablo Sandoval decidió quedarse en Arizona durante las vacaciones, en lugar de dividir su tiempo entre la sede de pretemporada del equipo y San Diego, donde tenía preparado un plan de acondicionamiento físico.